Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vigilan albergues para jornaleros

Supervisión. Coprised acude a centros donde se albergan jornaleros de otros estados para verificar higiene y seguridad. (ARCHIVO)

Supervisión. Coprised acude a centros donde se albergan jornaleros de otros estados para verificar higiene y seguridad. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Se realizó una supervisión de las condiciones de higiene y seguridad que se tiene en los inmuebles en los que se albergan jornaleros agrícolas que acuden a trabajar a la región Lagunera de Durango, a fin de que cuenten con espacios dignos para poder contar con una buena salud.

Se realizó un recorrido por comunidades como Esterito y El Barro, que son donde se encuentran ubicados dos centros que emplean a muchos jornaleros provenientes de diferentes estados del país, alrededor de 600, según informó la titular de la oficina regional de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised), Rosa Lilia López Moreno.

La funcionaria dijo que es importante que mantengan condiciones dignas de higiene, tanto en las áreas en las cuales se asean y en el comedor para evitar riesgos.

Agregó que las diferentes áreas de estos centros, deben cumplir con algunas reglas de sanidad existentes para reducir la posibilidad de que existan riesgos para la salud de los trabajadores, en el lugar donde realizan sus actividades diarias, personales y de trabajo.

López Moreno señaló que en cada uno de los centros se alberga a 300 personas que vienen a trabajar como jornaleros y en algunas labores administrativas.

Por otra parte, exhortó a la Jurisdicción Sanitaria número dos, para que acudan con el personal correspondiente a aplicarse algunas vacunas básicas, a fin de evitar que contraigan alguna enfermedad.

La funcionaria destacó que los mismos dirigentes del campo fueron quienes recurrieron a Coprised para que las instalaciones cuenten con aprobación y garanticen las condiciones de sus trabajadores.

Verificación

Revisa Coprised condiciones de jornaleros:

⇒ Acuden a dos centros de albergue.

⇒ Cada uno cuenta con 300 jornaleros.

⇒ Se revisó la higiene y seguridad.

⇒ Propondrán que SS acuda a vacunarlos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Jornaleros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Supervisión. Coprised acude a centros donde se albergan jornaleros de otros estados para verificar higiene y seguridad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1216184

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx