Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Pondrán 'candados' a los nuevos policías

Candados. Para poder cumplir con la meta de reclutamiento de policías, pondrán 'candados' en su contratación.

Candados. Para poder cumplir con la meta de reclutamiento de policías, pondrán 'candados' en su contratación.

MARY VÁZQUEZ

El Municipio busca evitar la deserción de policías locales de nuevo ingreso, ya que una vez que aprueban los exámenes de control y confianza, deciden enlistarse en otras corporaciones del Estado.

La intención es obligarlos a permanecer en la corporación municipal, al menos un año, o bien, que reintegren el dinero que se pagó en la evaluación.

Está circunstancia y el bajo nivel de aprobación de las personas de nuevo ingreso, han sido las causas por las que no se ha logrado cumplir la meta del número de elementos, que es de 143.

Y es que según dijo el alcalde Raúl Onofre Contreras, se registra un buen número de deserción de policías que presentan sus exámenes de control y confianza (el cual paga el Municipio) y a los pocos meses deciden enlistarse al Grupo de Armas Tácticas o a la Policía Acreditable (que ya están concentradas en Fuerza Coahuila) porque ofrecen mejores sueldos. Y es que en dichas corporaciones son válidos los exámenes aprobatorios, pese a haber sido realizados para pertenecer a alguna Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Onofre Conteras dijo que cada examen tiene un costo de 8 mil pesos (el año pasado se pagaban 6 mil), aprueben o no, y al año se gasta 1.5 millones de pesos, que representa el 10 por ciento del recurso que recibe el Municipio del Fortaseg para las evaluaciones de los nuevos elementos.

Por lo anterior, el alcalde comentó que se pondrán algunos "candados" para quienes sean evaluados con las pruebas de control y confianza. Mediante un convenio, se buscará mantener la permanencia de los nuevos elementos a la corporación municipal, mínimo un año.

"No es posible que nosotros estemos pagando y una vez que tienen la acreditación, busquen otras opciones", expresó el alcalde.

A detalle

Policías de nuevo ingreso desertan para irse a otras corporaciones.

⇒ Cada examen cuesta 8 mil pesos.

⇒ Al año, el Municipio gasta 1.5 millones de pesos en los exámenes de control y confianza.

⇒ Muy pocos acreditan, pero luego se van.

Leer más de Regionales

Escrito en: policías Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Candados. Para poder cumplir con la meta de reclutamiento de policías, pondrán 'candados' en su contratación.

Clasificados

ID: 1216164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx