Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros consigue tercera serie

Derrotan a los Piratas y son primeros en la Zona Norte

Felipe Arredondo tuvo una gran labor en la lomita, en 5 entradas no permitió carreras. Es segundo lugar en efectividad en la liga con 1.17. (Archivo)

Felipe Arredondo tuvo una gran labor en la lomita, en 5 entradas no permitió carreras. Es segundo lugar en efectividad en la liga con 1.17. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO

Rally de 4 carreras en la séptima entrada encaminó a Vaqueros Laguna a vencer anoche a los Piratas de Campeche por pizarra de 7 a 1, en la conclusión de la serie celebrada en el estadio Nelson Barrera Romellón, que terminó a favor de los naranjas por 2 juegos a 1. Con este resultado, Laguna llegó a 10 victorias en la temporada, ha ganado 8 de sus últimos 9 juegos y se posicionaron en el primer lugar de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol.

Para no perder la costumbre, los abridores de ambas escuadras protagonizaron un tremendo duelo de pitcheo en el inicio del juego, sin permitir que el marcador fuera inaugurado hasta que el encuentro se hizo oficial, tras 5 entradas completas. Felipe Arredondo abrió por Laguna y cumplió con creces una vez más, mientras que Juan Grijalva, quien llegó a este juego como líder de efectividad de la liga, igualmente estuvo intratable sobre el montículo.

Al abrir el sexto rollo se inauguró el score, haciendo daño Robi Estrada al primer lanzamiento de ese inning, depositando la esférica por encima de la barda del jardín izquierdo, primer cuadrangular de la temporada para el méxicoamericano. El veterano Héctor "Choco" Navarro ingresó en la sexta tanda para hacerse cargo de la lomita de las responsabilidades, permitiendo imparable de Jesús Arredondo, quien se robó la intermedia y anotó con hit de Danny Richar, ya ante pitcheos del zurdo Anthony Gómez.

Pero la debacle del pitcheo filibustero llegó en la fatídica séptima entrada, cuando vinieron a batear 10 Vaqueros y castigaron a placer a los brazos campechanos. Con uno fuera, Ricky Álvarez negoció pasaporte, lo que culminó la labor de Grijalva, quien fue relevado por Isaac Jiménez, que aceptó hit de fuerza de Iván Araujo y enseguida dominó al emergente Diego Madero con rodado por la tercera base, aunque sirvió para adelantar a los corredores, acción que tomó relevancia al anotar Ricky con lanzamiento descontrolado.

Mario Vega volvió a responder a la confianza del manager Mario Mendoza al atizar imparable al izquierdo, bueno para llevar a Araujo hacia el pentágono. Iván Salas entró a lanzar y Vega se robó la segunda base, llegó a tercera con otro wild pitch y anotó la carrera número 4 para los naranjas con sencillo de Estrada. Siguió Brian Hernández con imparable al central y base a Juan Carlos Linares que llenó la casa, llegando Francisco "Chipper" Méndez para negociar boleto y hacer anotar a Estrada la carrera que remachó el rally.

Mitch Lively retiró en orden la séptima tanda y el debutante Deunte Heat hizo lo propio en el octavo rollo, con par de ponches. Laguna todavía sumó un par más en la apertura del noveno inning, ante lanzamientos de Alexis Portillo, saludado por imparable de Estrada y doblete productor de Hernández, quien a su vez llegaría a la goma con hit sencillo de Mark Minicozzi. Cerró el juego Tony Peña Junior colgando el cero ante 4 bateadores, finalizando el duelo con rola de doble play obra del dominicano Alfredo Silverio.

El triunfo fue para Rubén Vicente, quien en relevo de apenas un tercio de entrada dominó a su respectivo enemigo. La derrota fue para Juan Grijalva, que realizó trabajo de 6 entradas y un tercio, permitiendo 4 imparables, buenos para 2 carreras limpias, otorgó una base por bolas y ponchó a 7 enemigos. Vaqueros descansa hoy y a partir del martes recibirá en el estadio de la Revolución a los Leones de Yucatán.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna LMB Piratas de Campeche

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Felipe Arredondo tuvo una gran labor en la lomita, en 5 entradas no permitió carreras. Es segundo lugar en efectividad en la liga con 1.17. (Archivo)

Clasificados

ID: 1216115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx