Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sigue detección de menores trabajadores

Vigilancia. Han detectado a menores trabajadores ofreciendo flores o cuidando autos en el Distrito Colón.

Vigilancia. Han detectado a menores trabajadores ofreciendo flores o cuidando autos en el Distrito Colón.

GUADALUPE MIRANDA

El Sistema DIF Torreón y la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) mantienen sus recorridos por la ciudad para la detección de menores trabajadores. En caso de reincidencia, se podría iniciar un procedimiento en contra de los padres para el retiro de sus hijos.

"Ahorita traemos una brigada permanente, la instrucción de la presidenta honoraria (Marcela Gorgón) es que hagamos recorridos por las tardes o noches", explicó el director del DIF Torreón, Guillermo Covarrubias.

Recientemente, dijo, se han detectado menores trabajadores en los diferentes establecimientos del Distrito Colón, ya sea ofreciendo flores o como cuidadores de autos o simplemente como "viene, viene".

"Entonces hacemos un llamado a los papás de estos menores que lo eviten porque el DIF Torreón que junto con Pronnif estaremos muy al pendiente que no se haga ese tipo actividades, dado que son pequeños, y deben de estar descansando, estudiando, deben de estar haciendo actividades que son para niños entonces, estaremos muy al pendiente", comentó Covarrubias.

El director comentó que los casos de reincidencia, se hacen evaluaciones a los padres y se abre una investigación por parte de la Procuraduría de los Niños, pues asegura que "el objetivo no es retirar menores a los papás. Nuestro objetivo es garantizarle los derechos a estos menores y haciéndole la invitación a los padres".

Es por ello que insiste en pedir a los papás que "no ponga a trabajar a sus hijos menores sobre todo en altas horas de la noche, ya que eso lo puede a llevar a tener problemas con el DIF y la Pronnif".

Durante el día, algunos menores también han sido detectados en los diferentes cruceros de la ciudad, sobre todo por el bulevar Independencia y sobre el Diagonal Reforma.

Leer más de Torreón

Escrito en: menores trabajadores niños trabajadores Pronnif

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. Han detectado a menores trabajadores ofreciendo flores o cuidando autos en el Distrito Colón.

Clasificados

ID: 1216075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx