Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Banda de asaltantes continúa en las calles

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIóN DEL MANDO ESPECIAL LA LAGUNA

Atracos. De enero a la fecha se han contabilizado 10 asaltos a cuentahabientes. (ARCHIVO)

Atracos. De enero a la fecha se han contabilizado 10 asaltos a cuentahabientes. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

En la reunión del Mando Especial La Laguna Coahuila-Durango, que encabezaron ayer los gobernadores Rubén Moreira y Jorge Herrera Caldera, se destacó la disminución de los delitos de alto impacto, así como el número de asaltos a cuentahabientes que ha registrado La Laguna de Durango, ya que de enero a la fecha se han contabilizado 10.

El encuentro tuvo lugar en el Cuartel Militar La Joya y al terminar Herrera Caldera habló sobre la disminución de los delitos.

"Traemos un promedio de un 65 por ciento de disminución en homicidios dolosos, en secuestros es mayor la disminución, una muy buena disminución en robos, aunque sabemos que es un tema en el que tenemos que seguir trabajando y pues se han tomado acuerdos para aumentar rondines y retenes".

Sonia Yadira de la Garza, fiscal general de Durango, dijo que los asaltos a cuentahabientes se han registrado 10, por lo que es "un tema en el que estamos enfocando esfuerzos". Señaló que según las primeras indagatorias, se trata de una banda la que opera en esta área y que no se ha logrado desarticular.

"No han sido detenidos, tenemos datos importantes, trabajamos muy de cerca con Ceproban y ya nos dio la información de datos que tienen ellos, seguimos trabajando declarando a los empleados de los bancos obteniendo información, esperemos pronto tener resultados".

En cuanto a las cifras de La Laguna de Durango, la fiscal dijo que en homicidio doloso, de 33 casos que se registraron de enero a abril 2015, bajó a 8 en este año; de robo en sus diversas modalidades, la disminución fue de 1,090 casos a 701; en robo de vehículo, de 255 la cifra pasó a 89; sobre robo a negocio, de 232 denuncias en 2015, este año se han recibido 89. El robo a transeúnte pasó de 170 casos a 75. En secuestro en 2016, ya se registró el primero, mientras que en 2015 no hubo en este periodo.

Por su parte, el gobernador de Durango dijo que se trabajará con énfasis en robo a vehículos y a negocios "para que se disminuya de forma efectiva", y para esto desarrollarán acciones preventivas como la instalación de retenes y la revisión de yonkes, bazares y hoteles tal y como se hace en Coahuila.

Medidas contra robos

Aumentar los rondines a cargo de la Fuerza Metropolitana, es una de las medidas que se aplicarán para disminuir los robos en La Laguna de Durango, dijo el gobernador Jorge Herrera Caldera.

El mandatario estatal de Durango participó en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa que se llevó a cabo entre los gabinetes estatales de seguridad de esa entidad y Coahuila.

Aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para evitar que estos ilícitos se disparen y continúen afectando a la ciudadanía.

Herrera también destacó la disminución de los homicidios en más de un 75 por ciento de 2010 a 2015.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Seguridad La Laguna Mando Especial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atracos. De enero a la fecha se han contabilizado 10 asaltos a cuentahabientes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1215960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx