Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Donan terreno para atender adicciones

Drogas. Preocupa a las autoridades municipales el incremento en el consumo de drogas, sobre todo de heroína.

Drogas. Preocupa a las autoridades municipales el incremento en el consumo de drogas, sobre todo de heroína.

MARY VÁZQUEZ

El Cabildo de San Pedro aprobó por unanimidad la donación de un terreno para la construcción de un centro de rehabilitación para personas con problemas de adicción.

En la reunión, el alcalde Juan Francisco González González, tomó la palabra para explicar que la hectárea previamente donada para la construcción del centro espartano, ahora Unidad Deportiva Mover a México, que se planeaba edificar a espaldas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quedó sin efecto una vez que el proyecto se trasladará a las instalaciones del Centro Familiar de Recreación (Cefare), el cual se localiza en la colonia Eliseo Mendoza Berrueto para que así un mayor número de población pueda tener acceso a este espacio.

Ante esta situación, el terreno quedó sin uso, por lo que ahora se destinará a la construcción de un centro de rehabilitación integral para personas con problemas de adicción, esto con el apoyo del Gobierno del Estado, que en conjunto con el Municipio, gestiona ante el Gobierno federal recursos que permitan concretar el proyecto.

En su explicación, González González dijo que en el municipio se presenta un problema grave de adicciones que debe atenderse; mencionó que se ha logrado el arresto de 70 personas que se dedican al narcomenudeo y según las investigaciones derivadas de estas detenciones, cerca de 500 personas consumen solamente heroína.

Por ello el Gobierno municipal impulsa la edificación de un centro que opere con personal capacitado para que quienes lo necesiten, sean atendidos de una manera profesional y se logre la reintegración a la sociedad.

Incluso se contempla firmar un convenio con el Secretariado de Seguridad para que junto con la Policía Municipal, se haga cargo de la vigilancia para evitar atentados como los que se han registrado en otros centros de rehabilitación de la región.

Destacó que es necesaria la participación de la sociedad para apoyar causas como ésta, que tienen como fin alejar a la juventud de las drogas y disminuir los índices delictivos, por eso en su momento se pedirá a la sociedad civil y productiva se sumen con diversos programas que se pondrán en marcha.

ARCHIVO

Leer más de Regionales

Escrito en: Cabildo DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Drogas. Preocupa a las autoridades municipales el incremento en el consumo de drogas, sobre todo de heroína.

Clasificados

ID: 1215935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx