Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Morelia piensa en la liguilla

Monarcas suma cuatro victorias consecutivas y ocupa ya el sexto lugar en la clasificación. (Jam Media)

Monarcas suma cuatro victorias consecutivas y ocupa ya el sexto lugar en la clasificación. (Jam Media)

NOTIMEX

Morelia nunca fue el mejor en la cancha, pero le bastó aprovechar la única opción que tuvo para derrotar 1-0 a un Pachuca falto de contundencia, en partido de la fecha 14 del Clausura 2016, en el estadio Morelos.

La única anotación del encuentro fue de Facundo Erpen, al 83. Con este resultado, Monarcas llegó a 22 unidades, en tanto "Tuzos" se quedó con 25.

Si Pachuca hubiera aprovechado las ocasiones que generó, habría inclinado la balanza a su favor desde el primer tiempo, sin embargo, fue incapaz de reflejar en el marcador sus oportunidades, algo que al final le cobró una factura muy elevada.

Parecía que iba a ser una noche de goles, un juego sencillo para los hidalguenses, que muy pronto se pararon con autoridad en el área local, donde Rodolfo Pizarro, en una gran jugada, se puso de frente al marco para sacar un disparo que el portero, con grandes reflejos, mandó por encima, apenas al minuto seis.

Y aunque no eran del todo peligrosos, los "Tuzos" tenían el balón y eran pacientes ante unos "purépechas" que eran incapaces de llegar con balón controlado a terreno rival.

La visita tuvo la más clara del primer lapso en pase filtrado al área, donde Rubén Botta controló y al mismo tiempo se quitó a Rodríguez para definir, pero no contaba con el corazón de Carlos Morales, quien en la línea, de manera providencial, despejó en la línea, al minuto 30, para irse así al descanso.

En el complemento, la tónica fue la misma, con los dirigidos por Diego Alonso con mayor capacidad futbolística para ir al frente, pero esa falta de contundencia apareció nuevamente, ahora en la persona de Víctor Guzmán, quien voló su disparo cuando estaba solo.

Las fallas tardaron en jugar en su contra, pero la factura le llegó a 7 minutos del final, en un gran balón del chileno Rodrigo Millar al área, donde Facundo Erpen entró solo para "bombear" el esférico con la cabeza y batir a Óscar Pérez.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Monarcas suma cuatro victorias consecutivas y ocupa ya el sexto lugar en la clasificación. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1215888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx