Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Benfica, centrado en ganar la Liga tras salir de la Champions

Benfica es líder con 73 puntos.

Benfica es líder con 73 puntos.

EFE

Después de la eliminación honrosa en la Liga de Campeones a manos del Bayern de Múnich de Pep Guardiola, el líder Benfica se centra para vencer su tercera Liga portuguesa de forma consecutiva, título que ya ha ganado en 34 ocasiones.

En la trigésima jornada, los encarnados reciben el lunes al Vitória de Setúbal, mientras que el segundo clasificado, el Sporting de Lisboa, juega mañana ante el Moreirense y el Oporto, tercero y sin opciones ligueras, se mide al Nacional de Madeira este domingo.

El Benfica, líder con 73 puntos, dos más que el rival capitalino Sporting, recibe al Setúbal, décimo-tercero, con 29 puntos.

A pesar de la reciente eliminación europea, los encarnados regresan al campeonato local con la cabeza levantada, después de conseguir disputar de tú a tú la eliminatoria de los cuartos de 'Champions' frente al todo poderoso conjunto de Pep Guardiola (3-2 en el global de ida y vuelta).

El Benfica viene de vencer en Liga al Académica de Coimbra por 1-2, vitoria en la que fue esencial el mexicano Raúl Jiménez, que marcó el tanto del triunfo en el 85.

Jiménez, suplente habitual por la buena forma del brasileño Jonas (30 goles en Liga) y el griego Kostas Mitroglou, realizó un gran encuentro ante el Bayern, ante el que marcó el 1-0 momentáneo (el partido finalizó 2-2).

El mexicano podrá repetir en el once de Rui Vitória si Mitroglou no se recupera de la lesión que le impidió estar ante el miércoles ante los alemanes.

También es duda por lesión el creativo argentino Nico Gaitán, mientras que su compatriota Lisandro López será baja segura por problemas físicos, como ocurre con el meta brasileño Júlio César.

El Sporting, segundo con 71 puntos, se batirá ante el modesto Moreirense, décimo-cuarto, con 29 puntos.

"Los leones" vienen de una victoria casera al Marítimo de Funchal (3-1) y en los últimos tres partidos han convertido 13 tantos.

Para el internacional portugués Joao Mário, "no tiene sentido tirar la toalla" en la pugna por la Liga, pues el equipo atraviesa "el mejor momento de la temporada".

Con solo 15 puntos por disputarse, el Sporting tiene dos de desventaja respecto al Benfica y aún tiene que visitar plazas difíciles como la del Oporto o el Braga.

El técnico de "los leones" Jorge Jesús contará con todo el plantel a su disposición, incluyendo su estrella costarricense Bryan Ruiz.

Inmerso en una aguda crisis de resultados, el Oporto del portero español Íker Casillas, tercero con 61 puntos, recibe al Nacional de Madeira, noveno, con 37 puntos.

"Los dragones" de José Peseiro disputan esta trigésima jornada después de cosechar dos reveses consecutivos, ante el colista Tondela (0-1) y en la última jornada ante el Paços de Ferreira (1-0).

Con Peseiro, los registros del Oporto son peores que con los de su antecesor, el español Julen Lopetegui, cesado a comienzos de enero del 2016.

En 13 partidos de Liga, Peseiro ha perdido 4, mientras que con Lopetegui se perdieron 3 en 50 desafíos.

Una de las principales bajas de los blanquiazules será el argelino Yacine Brahimi, que cumple castigo esta jornada.

Fuera por lesión están el medio brasileño Evandro, el centrocampista portugués André André y los españoles Iván Marcano y Alberto Bueno.

Después de la dura eliminación en la Liga Europa ante el Shaktar Donetsk ucraniano (6-1 el cómputo de la eliminatoria), el Sporting de Braga, cuarto con 51 puntos, procura recuperar el camino de las victorias frente al Tondela, último clasificado.

Por su parte, el Belenenses dirigido por el técnico español Julio Velázquez (décimo, con 36 puntos) recibe al Académica (penúltimo con 23 puntos), mientras que el Boavista del entrenador boliviano Erwin Sánchez (décimo-sexto, con 26 puntos) juega en el terreno del Estoril (octavo, con 29 puntos).

Leer más de Deportes

Escrito en: Benfica Primeira liga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Benfica es líder con 73 puntos.

Clasificados

ID: 1215522

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx