Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Exigen ciudadanos 'un Tlahualilo con agua'

Inconformes. Habitantes de Tlahualilo se manifiestan en la presidencia municipal para exigir solución a la escasez de agua.

Inconformes. Habitantes de Tlahualilo se manifiestan en la presidencia municipal para exigir solución a la escasez de agua.

CLAUDIA LANDEROS

Habitantes de Tlahualilo se reunieron para manifestarse a las afueras de la presidencia municipal, a fin de exigir una solución concreta y pronta a la problemática del desabasto de agua que se vive en este municipio, ya que en los últimos seis días, se ha acrecentado y no cuentan en los domicilios con el vital líquido.

Algunos de los manifestantes se pronunciaron inconformes por la instalación de la empresa SuKarne en este municipio, ya que consideran que es debido a la gran demanda de agua que tiene, se está extrayendo de más el líquido en la zona, y ocasiona un mayor desabasto para la población.

Los habitantes señalan que están cansados de esta situación, de siempre padecer el problema de la escasez de agua y que ahora justamente en época electoral, se han quedado sin una gota de líquido y hasta con la energía eléctrica están teniendo problemas.

"Sólo queremos agua permanentemente y no que nos sea racionada; queremos un Tlahualilo con agua, es una necesidad básica y nuestro derecho", son algunas de las consignas que lanzaron los manifestantes en el Palacio municipal.

Los vecinos indicaron que se les informó que podrán contar con el agua hasta el próximo sábado, pero ya no tienen reservas para bañarse, hacer labores domésticas y mucho menos para beber.

Exigen una solución clara, pero sobre todo rápida a esta problemática, y que el presidente municipal, Armando Rodríguez Belmontes atienda a los habitantes y esta petición, ya que durante la protesta salió por la parte posterior de la presidencia para evitar el diálogo con los ciudadanos, quienes por algunos momentos mantuvieron el inmueble cerrado sin permitir el acceso ni la salida de funcionarios, regidores u otros ciudadanos que se encontraban realizando trámites.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, en apoyo a elementos de Seguridad Pública Municipal que se encontraban en la explanada de la presidencia para evitar algún disturbio de los quejosos; sin embargo, los manifestantes comentaron que se les amenazó y se intentó hacer que se retiraran por la fuerza.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Manifestación Desabasto de Agua AGUA POTABLE Tlahualilo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. Habitantes de Tlahualilo se manifiestan en la presidencia municipal para exigir solución a la escasez de agua.

Clasificados

ID: 1215399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx