Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ocultan el manejo de 14 mdp en Gómez Palacio

TESORERÍA DEJA DUDAS EN SUS FINANZAS

Dudas. No se aclaró la aplicación de recursos extraordinarios por multas de Tránsito.

Dudas. No se aclaró la aplicación de recursos extraordinarios por multas de Tránsito.

MA. ELENA HOLGUÍN

La fracción panista del Cabildo votó en contra de modificaciones a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del año en curso, y también rechazó el contenido del estado financiero de enero pasado, porque no se aclaró el uso que se dio a los recursos extraordinarios que ingresaron durante 2015.

Francisco Raúl Ramírez, integrante de dicha fracción destacó que a poco más de cuatro meses de terminar la administración, prevalece la opacidad en el uso y aplicación de los recursos públicos, una constante contra la cual se han tenido que enfrentar como oposición.

Refirió que entre los recursos extraordinarios figuran los 14 millones de pesos que no se tenían presupuestados y que ingresaron a las arcas municipales, por las multas que pagaron ciudadanos a quienes se les retiraron vehículos o fueron infraccionados en los operativos Radar y Alcoholímetro.

Según el edil, hubo otras entradas de recursos mayores a las previstas y de las cuales no se ofrecieron explicaciones sobre el uso que se hizo de estos recursos.

Por su parte, el regidor de ese mismo partido, Joshua Cruz Aragón, quien además forma parte de la Comisión de Hacienda, señaló que no se dio respuesta a toda la información que previamente se solicitó al tesorero, Jesús Loza para aclarar dichos ingresos y otros rubros de gastos sobre los cuales surgieron dudas.

Previamente, el síndico y presidente de la Comisión, Dagoberto Limones informó que se había pedido a la Tesorería ampliar información sobre algunos egresos en servicios de consultoría administrativa, renta de equipos de mantenimiento de las calles por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y gastos de orden social y cultural, entre otros.

Joshua Cruz había propuesto que los ingresos extraordinarios se aplicaran a necesidades básicas como la repavimentación del bulevar Ejército Mexicano.

También pidió que se atendieran otros servicios que están deteriorados, como los sistemas de drenaje y la semaforización de algunas calles.

"En la Comisión nos explicaron que seis millones de pesos fueron para bacheo y otros siete para pavimentación de calles, pero se suponía que ya había presupuesto para eso".

Sin aclarar

No aclararon las dudas sobre el uso que se dio a los ingresos extraordinarios.

⇒ Tan sólo por los operativos Radar y Alcoholímetro ingresaron 14 millones de pesos

⇒ Según el regidor Francisco Raúl Ramírez, hubo otros ingresos extraordinarios en 2015

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ley de Ingresos Ingresos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dudas. No se aclaró la aplicación de recursos extraordinarios por multas de Tránsito.

Clasificados

ID: 1215390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx