Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Invitan a venta gastronómica en Viesca

Evento. Ofrecerán cocinas y artesanías tradicionales en el municipio de Viesca, Coahuila. (ARCHIVO)

Evento. Ofrecerán cocinas y artesanías tradicionales en el municipio de Viesca, Coahuila. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con la finalidad de exponer los platillos típicos y las artesanías ancestrales del municipio de Viesca, este domingo 17 de abril se realizará una venta gastronómica y artesanal del Pueblo Mágico, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

El evento será de forma gratuita y se pondrá en marcha en el Centro Cívico de dicho municipio, mismo que se localiza en la calle Hidalgo, esquina con Independencia.

Entre los alimentos que se pondrán a la venta se encuentra el asado verde, el rojo, siete diferentes pastas, pipián, pan, dulces, embutidos caseros, tamales, enchiladas, atole de dátil, gorditas, sopes y nieve.

También se exhibirán emblemáticos platillos a pobladores y visitantes, tales como las leches quemadas, las gorditas de horno y los coloridos "mamones" que son pastelillos recubiertos de miel y únicos en La Laguna.

Se informó que en la inauguración del evento se representará el tradicional "Carretón de la muerte" y posteriormente, a las 2 de la tarde, tendrá participación la "Danza de los caballitos".

Por todas las actividades que se tienen contempladas, es que se hace una atenta invitación a la ciudadanía para que acuda desde temprana hora y deguste los diferentes platillos, que además, serán elaborados por los viesquenses.

Cabe mencionar que este evento es apoyado por diversas dependencias municipales y estatales.

Leer más de Regionales

Escrito en: venta gastronomica viesca Viesca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento. Ofrecerán cocinas y artesanías tradicionales en el municipio de Viesca, Coahuila. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1215381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx