Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Arranca feria de empleo para jóvenes

GUADALUPE MIRANDA

Con una afluencia regular, se llevó a cabo ayer la cuarta Feria Nacional de Empleo para los Jóvenes donde se ofertaron cerca de 2 mil 500 vacantes, entre ellas 200 para personas con discapacidad, de 40 empresas locales que participaron. Según datos históricos, cerca de un 35 a un 40 por ciento logra colocarse.

Entre los asistentes que llegaron desde las ocho de la mañana a la Unidad Deportiva Torreón, estaba Saúl, de 32 años y con título de Ingeniero eléctrico. Se encuentra desempleado desde que terminaron los trabajos de reconversión de las luminarias por tecnología Led en Torreón. Tiene una hija de cuatro años, quien lo motiva a seguir buscando un nuevo empleo, "es la primera vez que participo en una feria, primeramente Dios tiene que haber algo", dijo.

Los más de 40 stands que se montaron en el gimnasio de la Unidad Deportiva permanecieron abiertos hasta las dos de la tarde. Aunque la feria fue especial para jóvenes, se pudieron observar a personas adultas interesadas por obtener una oportunidad de trabajo.

No sólo las grandes empresas ofertaron sus vacantes, sino también los pequeños negocios a través del propio Servicio Nacional de Empleo.

"Por cada 100, 40 obtienen el empleo no necesariamente todos en este momento porque después hay que hacer algún tipo de pruebas", dijo la secretaria del Trabajo en Coahuila, Norma Leticia González Córdova.

Por su parte, el coordinador del Servicio Estatal de Empleo en La Laguna, Mauricio Marín, entre las vacantes se encontraban desde operarios hasta ingenieros en mecatrónica, agrónomos e ingenieros industriales, con una oferta de sueldo desde los dos salarios hasta los 20 a 25 mil pesos.

Por otra parte, la funcionario comentó que en este primer trimestre del año se han generado, cerca de 5 mil empleos, ya que tan sólo en el mes de febrero se crearon 4 mil 600 nuevos empleos, aunque dijo que en estos meses se dará una baja en los empleos, que es una tendencia a nivel nacional de la que aseguró, habrán de recuperarse a la brevedad.

Más vacantes

Feria del Empleo para Jóvenes:

-Se ofertaron 2 mil

500 vacantes.

-Participaron 40

empresas.

-Seis empresas

ofertaron 200

vacantes para

personas

discapacitadas.

Oportunidad. La Unidad Deportiva Torreón fue sede de la cuarta edición de la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes.

Oportunidad. La Unidad Deportiva Torreón fue sede de la cuarta edición de la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: feria nacional del empleo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oportunidad. La Unidad Deportiva Torreón fue sede de la cuarta edición de la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes.

Clasificados

ID: 1215357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx