Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'México podría crecer al 3.6 %'

LA COOPERACIóN CON DINAMARCA TIENE UN BUEN FUTURO

Convenios. Los gobiernos de Dinamarca y México firmaron ocho acuerdos de cooperación.

Convenios. Los gobiernos de Dinamarca y México firmaron ocho acuerdos de cooperación.

AGENCIA REFORMA

El Presidente Enrique Peña Nieto presentó a empresarios daneses un panorama esperanzador para invertir en México: está cambiando de manera positiva y su crecimiento económico podría alcanzar el 3.6 por ciento.

El Mandatario mexicano dio un mensaje ante unos 50 líderes de empresas de Dinamarca, a quienes enlistó lo que su Gobierno considera logros económicos.

"En 2015 crecimos al 2.5 por ciento, consolidándonos como la décimo cuarta economía dentro de los 34 países de la OCDE, y estimamos que el crecimiento de nuestra economía este año estará en el orden de 2.6 a 3.6 por ciento", dijo.

"México está cambiando de manera positiva".

El Presidente aseguró que la cooperación con Dinamarca tiene un futuro prometedor porque sus economías están creciendo, pronto se actualizará el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, y México está implementando sus reformas.

En su oportunidad, el director general de la Conferencia de la Industria Danesa, Karsten Dybvad, bromeó diciendo que su recuerdo más recurrente sobre el País es cuando lo visitó y tomaba jugo fresco por las mañanas.

Dybvad afirmó que los empresarios daneses realmente están interesados en incrementar el comercio y la inversión, y muestra de ello es que en 2013 abrieron unas oficinas.

Sin embargo, estimó, si México resuelve el problema de seguridad, tendrá más éxito.

"Especialmente, también, si tienen éxito en la empresa de sobrellevar los desafíos de la seguridad. Es algo que muchas empresas enfrentan", añadió.

El empresario sostuvo que mientras México ha realizado reformas, otros países en América Latina están experimentando tasas de crecimiento y desarrollo negativo.

"Ciertamente esto es digno de respeto. A pesar de que nuestros tamaños, formas de ser y realidad de las economías varían, nosotros podemos aprender mucho los unos de los otros", agregó.

"Hemos estado debatiendo oportunidades para nuevos partenariados en energía, salud, alimentación y el sector agrocomercial", agregó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Crecimiento Económico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convenios. Los gobiernos de Dinamarca y México firmaron ocho acuerdos de cooperación.

Clasificados

ID: 1215272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx