Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Torreón se suma a plantones por crisis en Servicio Médico

EDITH GONZÁLEZ

Torreón se sumó hoy a los plantones derivados de la crisis en los Hospitales del Magisterio y que son organizados por la Coalición de docentes del Estado de Coahuila que aglutina a sindicalizados de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN); la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

El plantón inició ayer en Saltillo y hoy en la Plaza Mayor de Torreón.

Desde las 8 de la mañana docentes de la Narro se instalaron para dar a conocer a la ciudadanía la problemática del desabasto de medicamento y material que sufren desde hace más de un año.

“En las Clínicas del Magisterio no hay servicio integral de apoyo a la salud de los activos como de quienes no son activos y durante su vida laboral aportaron su cuotas religiosamente. No hay nada más que pura consulta de médico, no hay para cirugía, ni exámenes médicos, entonces la situación para algunos ya está muy crítica”, dijo Héctor Madinaveitia delegado sindical de la UAAAN.

De 8 d la mañana a 3 de la tarde estuvieron los docentes de la Narro, mientras que de 3 de la tarde a 8 de la noche estarán los de la Sección 38 del SNTE y de la UA de C. Mañana el plantón continuará con los mismos horarios, sin embargo, al igual que en Saltillo, se busca que sea permanente hasta recibir respuesta.

La crisis del Servicio Médico Magisterial ha ocasionado numerosas protestas en las diferentes ciudades donde se cuenta con un Hospital del Magisterio a lo largo de un año, sin embargo el problema no ha sido atendido de manera eficiente por las autoridades por lo que según docentes, las carencias continúan en detrimento de la salud de la población magisterial, mientras que, pese a no tener el servicio, siguen pagando las cuotas.

Héctor Madinaveitia dice que por lo menos cada sindicalizado de la Narro aporta 5 mil pesos al Servicio Médico, sumando la aportación que hace el trabajador y la universidad. Tan sólo en la Narro hay más de mil afiliados a la servicio médico “y no tenemos servicio, por eso exigimos una solución por parte de las autoridades”.

Desde las 8 de la mañana docentes de la Narro se instalaron para dar a conocer a la ciudadanía la problemática.

Desde las 8 de la mañana docentes de la Narro se instalaron para dar a conocer a la ciudadanía la problemática.

Leer más de Torreón

Escrito en: Narro planton narro Hospitales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde las 8 de la mañana docentes de la Narro se instalaron para dar a conocer a la ciudadanía la problemática.

Clasificados

ID: 1215204

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx