Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Prevén repunte de 10 % del sector vivienda en 2016

Construcción. La obra civil donde está la infraestructura no muestra un buen desempeño y esto también afecta al sector.

Construcción. La obra civil donde está la infraestructura no muestra un buen desempeño y esto también afecta al sector.

AGENCIAS

El crédito para la vivienda crecerá este año 10 por ciento, proporción menor a la registrada el año pasado, dijo el economista en Jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano Herrera.

A su vez, estimó que el sector de la construcción podría aumentar 0.7 por ciento este año, cifra menor al 2.5 por ciento observado en 2015, derivado de la disminución del presupuesto para infraestructura.

"Lo que estamos viendo es que en la obra civil, donde está la infraestructura está teniendo un desempeño que no es bueno, un desempeño con tasas negativas".

Lo anterior, explicó, obedece a las presiones de las finanzas públicas, lo que derivó en una reducción de la inversión en infraestructura.

En ese sentido, el economista de Principal, Samuel Vázquez, mencionó que anteriormente se tuvo más impulso a la vivienda, medida que impulsó la oferta y demanda del sector, lo que aceleró a la construcción.

A su vez, detalló que otro factor es que tanto en 2015, como este año, habrá menos subsidios para la construcción.

Sin embargo, Carlos Serrano Herrera, mencionó que se espera que la demanda de vivienda continuará creciendo en los siguientes meses, lo que favorecerá al mercado hipotecario, debido a que en la actualidad es un buen momento para obtener una hipoteca.

Añadió que para tener un sector inmobiliario "más ponente" igual que otros países, se deben de crear más empleos y mejor remunerados.

Así, refirió que "hoy los bancos están bien capitalizados, las condiciones macro hacen que se pueda ofrecer hipotecas a tasas históricamente bajas y a plazos muy altos. Lo que se requiere es mayor demanda y para que exista se requieren más empleos y mejor remunerados".

0.7POR CIENTO subirá el ramo constructor

Leer más de Finanzas

Escrito en: BBVA Bancomer Crédito de vivienda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Construcción. La obra civil donde está la infraestructura no muestra un buen desempeño y esto también afecta al sector.

Clasificados

ID: 1215046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx