Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Leen otra vez cartilla a agentes de Tránsito

YOLANDA RÍOS

A un mes de cambiar mandos en Vialidad Municipal, vuelven a "leerles la cartilla" a los agentes de Tránsito. Aunque el alcalde Miguel Ángel Riquelme asegura que han bajado las quejas ciudadanas y se incrementaron las multas, al iniciar el Tercer Diplomado para Agentes Viales que se desarrollará en la Universidad Iberoamericana, aseguró que el proceso de "limpia" no ha concluido. Les recomendó a los agentes en activo tener cuidado porque hay ahora más filtros de control contra la corrupción.

Dijo que todos los mandos medios fueron dados de baja, el Departamento de Asuntos Internos le da seguimiento a cualquier queja ciudadana y tanto el director general, Jorge Jiménez Favela como la directora operativa, Martha Alicia Puentes Mota realizan trabajo "en campo" para monitorearlos, tanto a los pedestres como a patrulleros.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán destacó que con atención constante hacia esta área tan sensible del Gobierno municipal "se pretende erradicar los vicios, ustedes son llamados, a participar en una corporación y se espera que respondan con espíritu y vocación de servicio... la corporación tiene el compromiso de regular el tráfico vehicular, orientar a los ciudadanos para no provocar accidentes y quienes no entiendan ese concepto, mejor de una vez busquen otro trabajo porque aquí no van a caber".

Son 39 personas las que harán el Diplomado, 6 de ellas mujeres, incluyendo la directora operativa, quienes participarán en este Diplomado que durará 2 meses. La capacitación tendrá una duración de 100 horas divididas en cuatro semanas de lunes a sábado.

Julieta Ávila de la Torre, encargada del departamento de Relaciones Institucionales de la UIA manifestó que la formación se centrará en áreas humanas, jurídicas, operativas, de salud y emergencia con la finalidad de crear policías viales competentes y confiables.

Morán Delgado expresó que las condiciones laborales y salariales de agentes han cambiado radicalmente, con vehículos en mejores condiciones, por lo cual "todos deberían aprovechar la oportunidad de ser servidores públicos y manejarse con honestidad".

Tercera generación

Son 39 aspirantes.

⇒ Ya fueron evaluados por el C4, consultados en Plataforma México y se les aplicaron los exámenes sicométricos y socioeconómicos.

⇒ Asistieron regidores de la comisión de Movilidad Urbana y representantes del Consejo de Vialidad Municipal.

Diplomado. En dos meses Torreón tendrá 110 agentes viales capacitados en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna. (Fernando Compeán)

Diplomado. En dos meses Torreón tendrá 110 agentes viales capacitados en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito y Vialidad Agentes viales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diplomado. En dos meses Torreón tendrá 110 agentes viales capacitados en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1214999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx