Gómez Palacio

Pretenden eliminar tabúes

Conferencia. Brindan información sobre sexualidad a padres de niños con discapacidad. (CLAUDIA LANDEROS)

Conferencia. Brindan información sobre sexualidad a padres de niños con discapacidad. (CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

A fin de eliminar los tabúes en torno a la sexualidad al relacionarlo sólo con la relación sexual íntima, sobre todo enfocados en la población de niños y jóvenes con alguna discapacidad, se llevó a cabo la conferencia "Educándome en la Sexualidad", dirigida a la Red de Padres de Niños con Discapacidad, la cual se impartió el día de ayer en el Centro de Inclusión Laboral en Gómez Palacio.

La conferencia impartida por la especialista, Jéssica Casillas Ontiveros, estuvo enfocada en la orientación a los padres de familia para que entiendan que la sexualidad incluye el conocimiento del cuerpo, otro tipo de contacto físico, incluso en cuestiones como el enamoramiento o noviazgo o simplemente el género, ser hombre o mujer.

En el caso de los niños y jovencitos con alguna discapacidad, se tiene el tabú de que no tienen necesidad sexual, fisiológica o de enamoramiento y por ello la plática se enfoca a que ellos también presentan conductas sexuales y los padres deben saberlo.

La psicóloga Diana Zárate Pámanes, del Centro de Recursos e Información para la Inclusión Educativa (CRIIE), señaló que estos pequeños experimentan amor, atracción, contacto físico como tomarse de la mano, noviazgo y otras, por ello se busca orientar a los padres de familia que integran la red, para que estén preparados y puedan brindar el apoyo a sus hijos en caso de alguna situación.

A los niños y jovencitos se les dan estas pláticas dentro de sus mismas instituciones en el mismo plan de trabajo escolar a nivel local, a fin de orientarles sobre estos temas y las diferentes conductas y eventos de tipo sexual.

Participaron alrededor de 80 padres de familia.

Información

Dirigida a los padres de familia:

⇒ Temas y tabúes que deben conocer.

⇒ Se brindan herramientas para que puedan apoyar a sus hijos.

⇒ Conocer los diferentes aspectos.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: sexualidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conferencia. Brindan información sobre sexualidad a padres de niños con discapacidad. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1214988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx