Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Llama ONU a rescatar niñas

Desde 2014. El grupo terrorista Boko Haram mantiene secuestradas a más de 200 niñas.

Desde 2014. El grupo terrorista Boko Haram mantiene secuestradas a más de 200 niñas.

AGENCIAS

La representante especial de la ONU para niños y conflictos armados, Leila Zerrougui, reiteró ayer el llamado internacional para encontrar a las 219 niñas secuestradas hace dos años en Nigeria por el grupo islamista Boko Haram.

En un comunicado, Zerrougui recordó que aún se desconoce el paradero de las niñas secuestradas en la comunidad de Chibok. Un total de 276 niñas fueron sustraídas una noche de abril de 2014, de las que sólo 57 lograron escapar.

Zerrougui destacó que ese día el mundo descubrió la violencia y el terror que durante meses habían sufrido los niños en el noreste de Nigeria. Repitió el llamado que se volvió viral tras el secuestro: "regresen a nuestras niñas".

La representante especial afirmó que en los pasados dos años, las actividades de Boko Haram se han expandido a países vecinos de Nigeria, afectando ahora a Camerún, Chad y Niger.

Asimismo apuntó que muchos más menores de edad han sido secuestrados por Boko Haram desde el incidente de Chibok, y que cientos de ellos han sido asesinados o mutilados.

Aseguró que muchos más de los menores secuestrados han sido forzados por Boko Haram a ejecutar las "más atroces tácticas", como cuando son forzados a convertirse en atacantes suicidas en lugares públicos, lo que ha causado la muerte de docenas de civiles.

"No podemos tolerar el secuestro de niños. No podemos olvidar a las niñas de Chibok. Los niños de Nigeria y de la región merecen crecer en paz. Queda en nosotros ser sus voces y darles de regreso la vida que merecen", sostuvo Zerrougui.

200

NIÑAS

Aún sigue secuestradas en manos de Boko Haram.

Leer más de Internacional

Escrito en: Boko Haram

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde 2014. El grupo terrorista Boko Haram mantiene secuestradas a más de 200 niñas.

Clasificados

ID: 1214975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx