Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Operan al obispo Fortunato Álvarez

PRESENTó UNA OBSTRUCCIóN EN LOS CONDUCTOS BILIARES

Recuperación. Obispo de Gómez Palacio se encuentra en la Ciudad de México, recuperándose de intervención quirúrgica. (ARCHIVO)

Recuperación. Obispo de Gómez Palacio se encuentra en la Ciudad de México, recuperándose de intervención quirúrgica. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

El obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, monseñor José Fortunato Álvarez Valdez se recupera favorablemente en la Ciudad de México, de una intervención quirúrgica a la cual se sometió el pasado martes a causa de un mal gástrico que le aquejaba tiempo atrás.

El vicario general de la Diócesis, padre Julio Carrillo Gaucín, informó que desde su llegada a la Comarca Lagunera, procedente de Mexicali, ya presentaba malestares que no habían logrado diagnosticar los médicos, motivo por el cual se le practicó una serie de estudios especializados para determinar la afección del obispo.

Presentaba una obstrucción en los conductos biliares, lo cual fue complicando la situación y deteriorando su estado de salud.

Es probable que el obispo de Gómez Palacio retome sus actividades al frente de esta Diócesis en los últimos días del presente mes de abril, según lo dio a conocer el vicario de la misma.

Dijo que hay trabajo pendiente, el cual realizará monseñor a su regreso, como seguir fortaleciendo la labor en la pastoral en los diferentes sectores y en todos los municipios que conforman la Diócesis de Gómez Palacio.

"Se empezó a notar en su apariencia que su salud no estaba óptima y a la gente incluso le empezó a preocupar desde el primer momento la salud del señor obispo", indicó el sacerdote.

Agregó que monseñor José Fortunato Álvarez Valdez tendrá que estar un tiempo en recuperación y reposo absoluto debido a la delicadeza de su intervención quirúrgica, por lo que espera que no se presente ninguna complicación para que pueda, a la brevedad, recuperar la salud.

A su regreso, darán continuidad al caminar de la Diócesis, los proyectos como la publicación del plan de pastoral.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: OBISPO GP José Fortunato Alvarez diocesis gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recuperación. Obispo de Gómez Palacio se encuentra en la Ciudad de México, recuperándose de intervención quirúrgica. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1214436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx