Gómez Palacio

Esperan el arreglo de calles tras obras

Petición. Ahora que terminó la obra del subcolector, los vecinos exigen que se repavimenten las calles. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Petición. Ahora que terminó la obra del subcolector, los vecinos exigen que se repavimenten las calles. (MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Los vecinos de la colonia Héctor Mayagoitia están a la espera de que se repavimenten las calles en las que se introdujo la tubería del subcolector Montes de Oca, pues desde hace varias semanas que los trabajos terminaron.

Desde entonces, deben padecer las grandes nubes de polvo que se levantan cada vez que transitan vehículos, pues la tierra quedó completamente suelta o en todo caso, los encargados de la obra colocaron grava sin que con esto se logre aminorar el problema.

Las madres de familia del jardín de niños El Pípila, que se localiza por la calle Montes de Oca, señalaron que sus hijos han tenido que padecer la contaminación en varias formas, primero por los constantes brotes de aguas negras e inundaciones que ahí se presentaban.

Luego, con los trabajos de introducción de tubería del colector, han tenido que estar entre el polvo que se levanta aun cuando las obras ya terminaron.

Según el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), las obras de este subcolector abarcaron una longitud de 350 metros lineales, desde la calle Siglo de Torreón hasta el bulevar Rebollo Acosta.

La obra consistió en la introducción de tubería de polietileno de alta densidad, de 16 y 24 pulgadas de diámetro, además de la construcción de ocho pozos de visita.

Según el organismo operador, la construcción de este subcolector beneficiará a decenas de familias de ese sector habitacional, uno de los que ha tenido mayores problemas por los constantes brotes de aguas negras y taponamientos en la red del drenaje.

La inversión en esta obra es por un millón 131 mil pesos, recursos de origen tripartita provenientes del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apazu).

Esta línea permitirá desfogar aguas residuales provenientes de la colonia 21 de Marzo y del sector centro-sur de la ciudad para que sean conducidas a través del colector Mayagoitia-Rebollo Acosta, hasta la planta de tratamiento de agua residuales norte.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: obras gp Pavimentacion GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Petición. Ahora que terminó la obra del subcolector, los vecinos exigen que se repavimenten las calles. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1214344

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx