Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pacers logra pase a postemporada

Los Pacers de Indiana lograron su pase a los playoffs tras derrotar ayer a los Nets de Brooklyn. Chicago se quedó fuera. (AP)

Los Pacers de Indiana lograron su pase a los playoffs tras derrotar ayer a los Nets de Brooklyn. Chicago se quedó fuera. (AP)

EFE

La victoria por 129-105 conseguida por los Pacers de Indiana ante los Nets de Brooklyn les permitió asegurar el pase a los playoffs con el último boleto que faltaba sin definir de los ocho que están establecidos en la Conferencia Este.

La clasificación de los Pacers significó también la eliminación de los Bulls de Chicago, que no jugarán la fase final por primera vez desde el 2008 y desde que llegó a la franquicia el base Derrick Rose.

Aunque todavía faltan dos partidos por disputarse para que concluya la temporada regular, la eliminación de los Bulls (40-40) por 43-37 de los Pacers ya es oficial y como dijo el sábado el español Pau Gasol tras concluir el partido que el equipo de Chicago ganó por 105-102 ante los Cavaliers de Cleveland, se trata de una gran "frustración" y algo que nadie se esperaba dentro de la organización.

"Creo que teníamos equipos y talento para haber conseguido estar entre los mejores equipos de la Conferencia Este, pero las lesiones y sobre todo la actitud que el equipo ha mostrado en cuanto al espíritu de lucha y unidad durante la mayor parte de la temporada no ha sido el mejor, de ahí perder partidos fáciles que tendríamos que haber ganado", destacó Gasol.

Además de las lesiones, los Bulls también tuvieron que vivir todo el proceso de transición con la marcha del entrenador Tom Thibodeau, con mentalidad defensiva, que fue despedido tras perder en la primera ronda de los playoffs del año pasado frente a los Cavaliers, y sustituido por el novato Fred Hoiberg, que llegó con una mentalidad más ofensiva.

Sin embargo, el equipo, debido al problema de las lesiones, no ha podido mantener una continuidad en el cinco inicial, y tampoco en su juego ofensivo.

Pero sobre todo, el sentimiento que se ha dado dentro y fuera del vestuario de los Bulls es que Hoiberg no ha mostrado la autoridad suficiente entre la plantilla, que ha sido demasiado blando, a diferencia de lo que sucedía con Thibodeau, que era mucho más estricto y disciplinado.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pacers de Indiana Nets de Brooklyn

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Pacers de Indiana lograron su pase a los playoffs tras derrotar ayer a los Nets de Brooklyn. Chicago se quedó fuera. (AP)

Clasificados

ID: 1214069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx