Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Familias participan en carrera atlética

Impulso. Con la carrera atlética, se busco promover la actividad física para evitar que haya padecimientos como la diabetes. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Impulso. Con la carrera atlética, se busco promover la actividad física para evitar que haya padecimientos como la diabetes. (RAMÓN SOTOMAYOR)

ANGÉLICA SANDOVAL

Dentro de la estrategia MNA (Mídete, Nútrete y Actívate) que busca promover la activación física desde la infancia para prevenir el sobrepeso y la obesidad, ayer se realizó en Torreón la Carrera Atlética Actívate Coahuila Infantil con la participación de más de 5 mil niños y padres de familia.

La competencia, partió de la Plaza Mayor a las 8:00 horas y se dividió en tres categorías: de 4 a 6 años y se corrió en compañía de un tutor, de 7 a 11 años, igualmente acompañados de un adulto y de 12 a 15 años de edad.

Las distancias fueron de 500 metros, de 1.5 kilómetros y de 5 kilómetros, respectivamente. Durante la justa deportiva, los asistentes portaron los colores verde y negro en las playeras conmemorativas a esta carrera, que se realizó bajo el slogan de "Coahuila, Tierra de Dinosaurios".

"...Es fundamental promover hábitos de vida saludable y pensamos que no hay mejor manera de celebrar a las y los niños que fomentando en ellos el gusto por la activación física" señaló Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila.

Al término de la carrera, los participantes obtuvieron una medalla, además de que entraron a una rifa de premios, que se sorteó una vez que los atletas cruzaron la meta. Al evento, acudió un representante del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, además de la secretaria del Trabajo, Norma González Córdova, el alcalde Miguel Riquelme, el director del DIF estatal, Jaime Bueno Zertuche y la diputada federal, Flor Rentería.

En el sitio, se colocaron brincolines para que los infantes pasaran una mañana agradable, esto en el marco de la celebración del Día del Niño. Cabe mencionar, que la carrera atlética se realizará en 7 municipios de la entidad y se espera la participación de 25 mil niños y padres de familia. La siguiente carrera se llevará a cabo el 17 de abril en Saltillo; el 23 de abril en Acuña; el 24 en Monclova y el día 30 del mes en curso en Piedras Negras.

MIL

Niños y padres de familia asistieron.

Asistencia. Desde temprana hora, se concentraron niños, niñas  y padres de familia en la Plaza Mayor de esta localidad. (RAMÓN SOTOMAYOR)
Asistencia. Desde temprana hora, se concentraron niños, niñas y padres de familia en la Plaza Mayor de esta localidad. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en: Carreras Atléticas Actívate Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impulso. Con la carrera atlética, se busco promover la actividad física para evitar que haya padecimientos como la diabetes. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1214030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx