La i Laguna

SE AHOGAN 5 PERSONAS

Durante riego de presiembra

LA I LAGUNA

Con el cierre de las compuertas de las dos presas del río Nazas dejará de correr el agua por el río y sus canales, que en menos de un mes dejaron cinco personas ahogadas en la Región Lagunera.

El más reciente caso ocurrió el pasado viernes ocho, cuando fue localizado el cuerpo de un joven, en el canal de riego que pasa a espaldas de la carretera Santa Fe, a la altura del ejido Amapola, del municipio de Torreón.

Los hechos en los que terminó ahogado Hugo Lugo, de 30 años, ocurrieron la noche del jueves siete, cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con varios amigos y al caminar por la orilla del canal en la colonia Jardines San Agustín, una de sus amigas se resbaló y cayó al agua. De inmediato Hugo y sus amigos se metieron al canal para ayudarla, sin embargo, al estarla jalando hacia la orilla Hugo cayó y fue arrastrado por la corriente y no pudo ser salvado por sus acompañantes, que pidieron auxilio por medio del 066 de Emergencias.

La noche del martes cinco fue localizado y rescatado del canal Santa Rosa Tlahualilo, a la altura de la colonia San Juan, de Lerdo, el cuerpo sin vida de un hombre no identificado. El Ministerio Público indicó que era una persona del sexo masculino, de entre 60 y 65 años de edad, de complexión delgada, cabello oscuro entrecano, barba cerrada canosa y tez morena clara.

Por otra parte, a las 12:30 horas del viernes primero de este mes, fue localizado en el ejido La Torreña, de Gómez Palacio, el cadáver de Óscar Iván Amaro Orozco, de 24 años.

El primero

En lo que fue el primer caso de personas ahogadas, el miércoles 16 de marzo, un hombre en estado de ebriedad se tiró al canal del Sacramento y se ahogó.

 DATOS

Menor

El viernes 18 del mes pasado, un chavito, estudiante de 15 años, también murió ahogado en un canal del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.

 MESES

Se suspenderá el paso del agua por el río, hasta que inicien los riegos de auxilio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en: AHOGADAS personas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1213928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx