Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Construyen tres de cinco puentes

Obra. La carretera que se construyó para unir los municipios de Viesca con Parras ya tiene 3 de los 5  puentes que faltaban.

Obra. La carretera que se construyó para unir los municipios de Viesca con Parras ya tiene 3 de los 5 puentes que faltaban.

MARY VAZQUEZ

Se construyeron tres de los cinco puentes vehiculares que quedaron pendientes con la obra de construcción de la carretera Viesca-Parras con una inversión global de 40 millones de pesos, dio a conocer la Secretaría de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo.

La funcionaria informó que el primer puente se encuentra en el kilómetro 48 de la carretera Viesca-Parras; el segundo fue construido en el kilómetro 66 y el tercero en el kilómetro 67 de esa misma carretera.

Las tres obras se suman a la recuperación del Camino Real, que comprende Saltillo, Palma Gorda, General Cepeda y Viesca.

La inversión total de la obra es de 220 millones de pesos y el camino abarca 71.5 kilómetros, 14 de ellos del lado de Viesca y representa un beneficio directo para 38 mil 800 coahuilenses.

La obra que une a los dos municipios está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y fue anunciada a medidos de abril de 2010 por el entonces gobernador Humberto Moreira.

A lo largo de más de 3 años la construcción de esta carretera ha ido avanzando en varias etapas.

Incluso en mayo de 2014, el delegado de la SCT Coahuila, Héctor Franco, dijo que sólo restaban 24 kilómetros por pavimentar con una inversión de 87 millones de pesos y que para octubre de ese mismo año terminarían los trabajos.

Aunque todavía faltan algunos detalles de la obra, fue anunciada por concluida en el tercer informe del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

Pese que está inconcluso, el camino registra un importante flujo vehícular, principalmente de turistas que acuden a apreciar los atractivos que ofrecen los Pueblos Mágicos de Viesca y Parras.

Leer más de Regionales

Escrito en: Construcción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obra. La carretera que se construyó para unir los municipios de Viesca con Parras ya tiene 3 de los 5  puentes que faltaban.

Clasificados

ID: 1213890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx