Cultura

Alistan muestra de teatro en Durango

La edición. La Muestra Estatal de Teatro repartirá 80 mil pesos en premios.

La edición. La Muestra Estatal de Teatro repartirá 80 mil pesos en premios.

EL SIGLO DE TORREÓN

Más de 80 mil pesos en premios otorgará la próxima Muestra Estatal de Teatro (MET), que se realizará del 26 al 29 de abril en el Teatro Victoria de Durango. El pasado 8 de abril, a las 15:00 horas, cerró el periodo de inscripción de las obras participantes. Hasta el mediodía de este viernes, eran siete los montajes registrados y se estima que el próximo martes 12 se dará a conocer el listado oficial.

Una de las muestras estatales de teatro más completas y mejores en monto, porque aquellas obras que cumplan con los requisitos recibirán un apoyo de producción de tres mil pesos para gastos de montaje.

Por primera ocasión se repartirán 80 mil pesos en premios: 50 mil a la mejor obra, 15 mil al mejor actor o actriz y otros tantos al mejor director.

El jurado estará integrado por Sandra Muñoz, (Tamaulipas), Cutberto López (Sonora), More Barret (Coahuila) y Jaime Chabaud (Ciudad de México), quienes se encargará de seleccionar a los representantes del estado en la etapa regional de dicha competencia.

También se impartirán varios talleres, entre ellos Actuación con Sandra Muñoz; Crítica Teatral con Jaime Chabaud y Dramaturgia con Cutberto López. En esta ocasión, la Muestra estará dedicada a Saúl García Mesta, cuentero, actor, director y promotor cultural fallecido el 26 de marzo de 2013.

La Muestra Estatal de Teatro es apoyada por el Gobierno del Estado de Durango, a través del ICED, y la Secretaría de Cultura Federal, con el propósito de presentar a los habitantes de la entidad, obras de teatro de calidad.

La Muestra Estatal de Teatro, es considerada como una plataforma para talentos emergentes, tiene diferentes objetivos: elegir al grupo que los representará en la muestra regional, apoyar la producción local de teatro y reforzar la asistencia del publico.

Leer más de Cultura

Escrito en: obras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La edición. La Muestra Estatal de Teatro repartirá 80 mil pesos en premios.

Clasificados

ID: 1213859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx