Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Piden investigar a Cristina

DE SER ACEPTADA, ÉSTA SERÍA LA SEGUNDA CAUSA ABIERTA A FERNÁNDEZ

Indagan. La expresidenta Cristina Fernández la denunciaron por presunto lavado de dinero.

Indagan. La expresidenta Cristina Fernández la denunciaron por presunto lavado de dinero.

AGENCIAS

La agencia oficial argentina Télam informó el sábado que las autoridades judiciales de Argentina solicitaron implicar en un proceso judicial a Cristina Fernández por supuesto lavado de dinero, lo que podría convertirse en la segunda causa abierta a la expresidenta frente a la justicia.

Télam reportó que el fiscal Guillermo Marijuán, que investiga el presunto lavado de activos a través de la sociedad financiera CGI conocida como "La Rosadita", realizó una petición oficial al juez Sebastián Casanello.

Casanello está también a cargo de la investigación al empresario Lázaro Báez, vinculado a la expresidenta Fernández. La causa es conocida popularmente como la "Ruta del dinero K". La solicitud del fiscal precede a la presentación de cargos y será un juez quien la acepte o la deniegue. Se trató infructuosamente de contactar vía telefónica a Casanello. Los mensajes enviados a Fernández y Marijuán para confirmar la información de momento tampoco han sido respondidos. De ser aceptada, ésta sería la segunda causa abierta a Fernández, que además debe declarar el 13 de abril en el marco de un juicio que investiga la supuesta defraudación del Estado.

Macri es acusado en tiempo récord

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se sumó esta semana y en tiempo récord a la larga lista de mandatarios del país sudamericano investigados por la justicia. El jueves pasado, el fiscal Federico Delgado acusó penalmente a Macri por la presunta “omisión maliciosa” de su participación en el directorio de dos empresas radicadas en paraísos fiscales que reveló la investigación global Panama Papers.

La imputación se realizó cuando Macri está a punto de cumplir apenas cuatro meses como presidente, cargo que comenzó a ejercer el 10 de diciembre pasado.

Macri será investigado para determinar si debía incluir o no dichas empresas en las declaraciones juradas de bienes que presentó mientras fue jefe de Gobierno de Buenos Aires (2007-2015). Macri fue identificado como director de las sociedades Fleg Trading Ltd y Kagemusha.

Leer más de Internacional

Escrito en: MACRI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indagan. La expresidenta Cristina Fernández la denunciaron por presunto lavado de dinero.

Clasificados

ID: 1213805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx