Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se evalúan 76% de los docentes

Concluye. La SEP informó que 4 mil 123 docentes participaron en la prueba.

Concluye. La SEP informó que 4 mil 123 docentes participaron en la prueba.

AGENCIAS

En el segundo día de la evaluación del desempeño en el estado de Guerrero participaron 513 maestros de educación básica y media superior, por lo que con los 577 que asistieron a la prueba del viernes, fueron en total mil 90 los docentes que al final aceptaron someterse al proceso, lo que representó 45.4% de los que asistirían.

De acuerdo con las cifras de la dependencia, durante los dos días de aplicación de la prueba se esperaban a 2 mil 400 maestros que no se pudieron evaluar en el período de noviembre y diciembre de 2015, lo que implica que no acudieron mil 310 profesores convocados.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que son en total 4 mil 123 docentes los que participaron en la prueba, al considerar los que acudieron este fin de semana y los que fueron evaluados en 2015, lo que representa 76% de los programados, a pesar de las protestas en contra de la evaluación docente por parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Destacó: "Los docentes que no hayan acudido a ninguna de las etapas de la evaluación, de acuerdo a lo que dicta la ley, serán dados de baja del servicio público educativo; los directores en funciones sin la categoría específica, en esta situación, dejarán de desempeñar la misma, regresando a su función docente".

Subrayó que con la jornada del viernes y sábado ha concluido en esa entidad el proceso de evaluación al desempeño, correspondiente al ciclo escolar 2015-2016.

Leer más de Nacional

Escrito en: evaluacion docente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Concluye. La SEP informó que 4 mil 123 docentes participaron en la prueba.

Clasificados

ID: 1213802

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx