22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se evalúan 76% de los docentes

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 10 de abril 2016, actualizada 9:51 am

Enlace copiado

En el segundo día de la evaluación del desempeño en el estado de Guerrero participaron 513 maestros de educación básica y media superior, por lo que con los 577 que asistieron a la prueba del viernes, fueron en total mil 90 los docentes que al final aceptaron someterse al proceso, lo que representó 45.4% de los que asistirían.

De acuerdo con las cifras de la dependencia, durante los dos días de aplicación de la prueba se esperaban a 2 mil 400 maestros que no se pudieron evaluar en el período de noviembre y diciembre de 2015, lo que implica que no acudieron mil 310 profesores convocados.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que son en total 4 mil 123 docentes los que participaron en la prueba, al considerar los que acudieron este fin de semana y los que fueron evaluados en 2015, lo que representa 76% de los programados, a pesar de las protestas en contra de la evaluación docente por parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Destacó: "Los docentes que no hayan acudido a ninguna de las etapas de la evaluación, de acuerdo a lo que dicta la ley, serán dados de baja del servicio público educativo; los directores en funciones sin la categoría específica, en esta situación, dejarán de desempeñar la misma, regresando a su función docente".

Subrayó que con la jornada del viernes y sábado ha concluido en esa entidad el proceso de evaluación al desempeño, correspondiente al ciclo escolar 2015-2016.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...