Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

SuKarne

Urge mejorar el acceso a Tlahualilo

EN ALGUNAS PARTES, EL CAMINO ES ESTRECHO

Necesidad. Mejorar la infraestructura carretera de Tlahualilo es una de las prioridades actuales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Necesidad. Mejorar la infraestructura carretera de Tlahualilo es una de las prioridades actuales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Ante el notable desarrollo que comienza a generarse para el municipio de Tlahualilo, aumenta la necesidad de mejorar la infraestructura carretera y la conectividad hacia éste, sobre todo a raíz de la inversión que se realizó con el Agroparque SuKarne, que viene a incrementar las necesidades de crecimiento de los sectores cercanos.

La empresa más grande en su tipo que se ha instalado en el país, se encuentra en el ejido Lucero, municipio de Tlahualilo, Durango, a donde se puede llegar por la carretera Gómez Palacio - Tlahualilo y la cual tiene algunas necesidades que se pueden constatar para hacer no sólo más eficiente el acceso, sino también más seguro y ágil.

Si bien, la carretera no se encuentra en condiciones deplorables, sí empieza a presentar algunos daños estructurales en la carpeta asfáltica, lo cual con el incremento de flujo pesado, podría llegar a verse afectada en mayor medida en un corto tiempo.

Al respecto, el alcalde de Tlahualilo, Armando Rodríguez Belmontes, dijo que esta necesidad fue prácticamente la única que se le presentó al presidente de la república Enrique Peña Nieto en su visita para inaugurar la planta.

Dijo que se le solicitó, que se realice la ampliación a cuatro carriles y una rehabilitación total del tramo que corresponde de Gregorio A. García hacia Tlahualilo, ya que con anterioridad se había realizado la rehabilitación del tramo que va de Gómez Palacio a Gregorio A. García y que el desarrollo está llegando a Tlahualilo y es importante tener la carretera en buenas condiciones.

En el tramo de carretera que menciona, hay algunos daños como ya se mencionó, pero sobre todo, hace falta espacio, ya que es de sólo dos carriles y en algunas zonas es muy estrecho el camino y los vehículos son de carga pesada y grandes dimensiones. También se detiene con frecuencia el tránsito o se torna muy lento ante la imposibilidad de rebasar a este tipo de unidades, lo cual incrementa el tiempo de traslado a este municipio.

Por otra parte, el delegado de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (Secope), Tomás Galván Camacho, dijo que ya se realizan algunos trabajos pasando el ejido El Compás, donde están por concluir con la ampliación de un tramo de esta carretera, con presupuesto del 2015, ya que era muy angosto.

Hay otro tramo posterior de la misma, donde está iniciando la obra de ampliación, pero por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en atención a los proyectos que han planteado los municipios de Gómez Palacio y Tlahualilo, pero también los empresarios y productores.

Dijo que desde hace tiempo se planteó la urgencia de que todo el tramo esté en condiciones accesibles, en cuanto al pavimento y las dimensiones de la vialidad.

Ampliación

Crece la necesidad de mejorar carretera a Tlahualilo:

⇒ Requiere de una estructura diferente en el acceso.

⇒ Ya está considerada esta vialidad la obra por la SCT.

⇒ Dos tramos ya se amplían para mejorar sus dimensiones y esté en condiciones accesibles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SuKarne Tlahualilo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Necesidad. Mejorar la infraestructura carretera de Tlahualilo es una de las prioridades actuales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1213634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx