22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Rector de Ibero da su primer informe

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 09 de abril 2016, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

Durante 2015, la Universidad Iberoamericana de Torreón incrementó su matrícula en un 10 por ciento después de siete años de bajas producto de la violencia que vivió la región, destacó el director de la institución educativa Guillermo Prieto Salinas, en su primer informe de actividades.

Tal y como lo marcan los estatutos que rigen a la Universidad y en una sencilla ceremonia, el informe anual se presentó ayer a mediodía ante el Consejo de Formación Universitaria y Humanista de La Laguna AC y la junta de Gobierno de la Ibero Torreón, estudiantes, docentes, empresarios y ciudadanos.

"El 2015 fue un año importante para la Ibero. En resumen fue un año de inflexión. De cambio de rumbo. Podríamos decir que marcó para la Universidad el fin de período de años muy difíciles debido a la consecuencia de la violencia en nuestra región que ahuyentó no sólo capitales, sino también estudiantes".

"En el 2015, gracias al esfuerzo de los que se mantuvieron fieles, está tendencia cambió", dijo.

La Universidad pasó de 1,300 a más de 1,600 alumnos el año pasado.

Además destacó los logros de la institución, así como las metas trazadas y que van destinadas a garantizar un proyecto educativo innovador y de calidad académica que responda con pertinencia desde el modelo educativo Ignaciano a las exigencias del mundo.

En su discurso Prieto Salinas enfatizó la importancia del papel de la Universidad en la sociedad en donde refirió que la realidad "nos exige ser mejores...la situación del mundo, el país y la región, muestran muchas carencias, muchísimas heridas por sanar".

"Es la misma realidad que nos urge a ser mejores, no por buscar el ranking o el reconocimiento, sino por encontrar respuestas a problemáticas y asegurar que nuestros egresados han sido formados para ser competentes en su rama de expertise, conscientes de la realidad que vivimos, compasivos con los que nos rodean y comprometidos a fondo con la transformación de nuestro mundo, en un mundo más justo para todos".

Llamó a todas y todos a "dejar el miedo atrás" para analizar la realidad y buscar formas distintas para transformarlas y asegurarse de que la región no vuelva a padecer la crisis de seguridad que tanto la perjudicó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...