Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Rechazan nuevo sindicato de UTT

Manifestación. Trabajadores de la UTT rechazan a 'sindicato blanco' recién formado. (EDITH GONZÁLEZ)

Manifestación. Trabajadores de la UTT rechazan a 'sindicato blanco' recién formado. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

La Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) ya tiene sindicato… pero es uno "patronal", señaló el personal que ayer realizó una manifestación pacífica en rectoría para denunciar esta situación y la incertidumbre laboral que esto les genera.

Fue a las 2 de la tarde cuando más de 40 trabajadores entraron al edificio de rectoría para solicitar una entrevista con el rector Raúl Martínez, sin embargo, no se encontraba, por lo que fueron atendidos por el secretario académico, Jesús Gerardo Serrano.

"Tenemos varias inquietudes, entre ellas queremos una seguridad laboral estamos próximos a cambiar de cuatrimestre y queremos tener la certeza de que existe trabajo para todos los compañeros", dijo Óscar Esquivel.

Comenta que la incertidumbre se genera por las represalias que, aseguran, están padeciendo por apoyar la conformación de un sindicato al que se le negó el registro y del cual fueron despedidos los líderes.

Precisamente otra de las demandas consistió en el proceso de formación del sindicato autorizado y que señalan como cercano a la autoridad.

"Formaron un sindicato patronal promovido por el rector, es un movimiento que va a ser manipulado por la dirección mientras que al de nosotros no le han dado el registro y además despidieron a nuestros compañeros, por lo que también demandamos su reinstalación", dijeron.

Los trabajadores denunciaron además hostigamiento, así como amenazas, pues el pasado lunes se llevó a cabo una reunión con la autoridad que finalizó con frases "sutiles" por parte del rector, en donde les dijo que la continuidad dependía del apoyo que le dieran al Sindicato Único Democrático de los Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Torreón en proceso de registro o el recién conformado.

Por su parte, el secretario académico negó que la rectoría haya participado en la conformación del sindicato, así como el hostigamiento que señalaron.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Tecnológica de Torreón UTT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manifestación. Trabajadores de la UTT rechazan a 'sindicato blanco' recién formado. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1212938

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx