Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Wisconsin, un duro golpe para Trump

Votantes. Un grupo de votantes en Wisconsin que el pasado martes le dio la espalda a Trump.

Votantes. Un grupo de votantes en Wisconsin que el pasado martes le dio la espalda a Trump.

EFE

El favorito Donald Trump sufrió un serio revés ante su rival Ted Cruz en Wisconsin, y crecen las probabilidades de que el Partido Republicano deba elegir su candidato en una convención nacional dividida.

El demócrata Bernie Sanders también se impuso por amplio margen el martes, lo que le dio nuevo impulso a su campaña, aunque la brecha crucial en cuanto al número de delegados sigue favoreciendo a Hillary Clinton.

Los dos partidos enfilan ahora hacia Nueva York, en que estará en juego una cantidad enorme de delegados el 19 de abril. Es una suerte de regreso a casa para Trump, Clinton y Sanders, que se jactan de sus raíces en el estado.

En el sistema republicano, los candidatos disputan los delegados en cada estado, que luego votan por cada precandidato en la convención a mediados de año. Si ningún candidato obtiene mayoría en la primera ronda, la mayoría de ellos están en libertad de cambiar su filiación, lo que obliga a los candidatos a competir por su apoyo.

Cruz aparece como el candidato en mejor posición para impedir que Trump obtenga la candidatura, aunque probablemente se necesitará una batalla en la convención para lograrlo.

Senador tejano que goza de escasa estima en la jerarquía republicana, Cruz declaró que su victoria en Wisconsin, en la que obtuvo la mayoría de los 42 delegados en juego, fue un "punto de inflexión" y exhortó a todo el partido a unirse detrás de su candidatura.

Hillary contraataca

Armada con una mordaz portada de tabloide, Hillary Clinton está enfrentando a Bernie Sanders contra los padres de niños asesinados en la escuela Sandy Hook, como parte de un esfuerzo para llegar con mayor fortaleza a las cruciales elecciones primarias de Nueva York.

La retórica hostil subraya la importancia de la contienda de Nueva York para su campaña y la creciente frustración de Clinton y de su esposo, el ex presidente Bill Clinton, con la prolongada batalla por la nominación presidencial demócrata.

La irritación se derramó el miércoles en público, cuando Clinton lanzó una ola de ataques sobre Sanders, cuestionando su veracidad, estado de preparación para la presidencia y lealtad a los principios del Partido Demócrata.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU Ted Cruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Votantes. Un grupo de votantes en Wisconsin que el pasado martes le dio la espalda a Trump.

Clasificados

ID: 1212916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx