Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Preparan actividades para celebrar a niños maderenses

Festejo. El DIF tiene listas las actividades para celebrar a los niños en su día. Empezarán el día 13 de abril. (ARCHIVO)

Festejo. El DIF tiene listas las actividades para celebrar a los niños en su día. Empezarán el día 13 de abril. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Alcalde por un día, Niño DIFusor, concurso de baile moderno, el Escuadrón del Reciclaje y el festival para el 30 de abril, son algunas de las actividades que organiza el DIF municipal para celebrar el Día del Niño.

La presidenta honoraria de la institución, Bibi Delgado de Flores dio a conocer que con el apoyo de la presidencia municipal se ha preparado un cronograma con estos eventos, buscando que los niños y las niñas maderenses disfruten todo el mes, no solamente el 30 de abril.

Delgado de Flores precisó que el 13 de abril se celebrará en la escuela Presidente Alemán, el concurso Niño DIFusor, participando los alumnos de sexto grado; quien resulte ganador representará al municipio de Francisco I. Madero en el certamen estatal Gobernador por un día.

La semana siguiente, precisamente el 18 de abril, a las 8:30 horas, se llevará a cabo el examen para definir los lugares del concurso Alcalde por un día. La sede será la Casa de la Cultura y participan los alumnos y las alumnas de quinto grado de todas las escuelas primarias del municipio.

La presidenta honoraria del DIF Madero agregó que se organiza un concurso de baile moderno dirigido a los alumnos de tercero a sexto de todas las escuelas primarias de este municipio. Las eliminatorias serán en el marco del Paseo Madero de cada domingo y la premiación se hará en el festival del Día del Niño, por lo que invitó a la ciudadanía a inscribirse al DIF.

Las actividades finalizan con el magno festival que se ofrecerá a todos los niños y las niñas el próximo 30 de abril en la cancha techada de la unidad deportiva a las 4 de la tarde, con juegos, obsequios, sorpresas y regalos para los pequeños que asistan.

Bibi Delgado de Flores mencionó que como sociedad "debemos contribuir al desarrollo sano del carácter y la personalidad de nuestros niños, amarlos y estimularlos no solamente un día o un mes, sino durante toda su infancia, a fin de que sean personas valiosas una vez que hayan alcanzado su madurez".

Leer más de Regionales

Escrito en: DIF Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festejo. El DIF tiene listas las actividades para celebrar a los niños en su día. Empezarán el día 13 de abril. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1212677

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx