Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Arranca la campaña de reforestación en Lerdo

Arboles. Todos los municipios de la Comarca Lagunera podrán disponer de árboles que son producidos en Lerdo, en el vivero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Arboles. Todos los municipios de la Comarca Lagunera podrán disponer de árboles que son producidos en Lerdo, en el vivero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El sábado pasado inició la campaña de reforestación 2016, donde además se visitará cada colonia. Iniciarán con la zona del poniente de Lerdo.

"Vamos a ir cada sábado a las diferentes colonias y villas del municipio de Lerdo para satisfacer las necesidades de árboles en cuanto a esto", dijo el director de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo, Eduardo Escobedo.

La producción este año son 30 mil árboles, de los cuales 15 mil serán plantados en el Municipio de Lerdo y los demás serán para otros municipios de la Comarca Lagunera como Gómez Palacio, Torreón, Matamoros.

"El año pasado inclusive mandamos para San Juan de Guadalupe, Cuencamé y Simón Bolívar", dijo el funcionario.

Aseguró que en estos casos son los municipios quienes realizan la solicitud al Municipio de Lerdo.

El único requisito para quienes pidan un árbol es que hagan sus cepas (hoyos) con características de 40 centímetros de diámetro por 40 centímetros de profundidad para que el personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio pueda plantarlos.

"Sobre todo asegurarnos que tengan buen suelo, buena tierra, nosotros vamos a tener a disposición un camión con tierra para maceta que tenga buen suelo para asegurar que los árboles van a vivir", dijo el funcionario municipal.

Aseguró que se iniciará el próximo sábado con las colonias del poniente, como el fraccionamiento San Ramón y las que se ubican por el Tecnológico de Lerdo.

Las personas interesadas en contar con árboles en su casa sólo tienen que tener una copia de su credencial de elector.

Con esto, el Ayuntamiento busca que se dé un buen uso a estas especies que han sido generadas en los viveros de Lerdo y garantizar su conservación.

Visitas

Los ciudadanos podrán acceder a un árbol:

⇒ Se iniciará el próximo sábado con las visitas en colonias del poniente, como el fraccionamiento San Ramón y las que se ubican por el Instituto Superior Tecnológico de Lerdo.

⇒ Interesados sólo deben presentar copia de su credencial de elector.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reforestación en La Laguna Vivero Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arboles. Todos los municipios de la Comarca Lagunera podrán disponer de árboles que son producidos en Lerdo, en el vivero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1212330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx