Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alertan sobre tolvaneras y fuertes vientos

Tolvaneras. Pronostican aumento en la velocidad de los vientos y tolvaneras para esta semana. (ARCHIVO)

Tolvaneras. Pronostican aumento en la velocidad de los vientos y tolvaneras para esta semana. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Protección Civil está preparada ante los pronósticos de una nueva tolvanera y aumento en la velocidad de los vientos, de hasta 35 a los 40 kilómetros por hora y con posibilidades de lluvia.

El titular de la dependencia, Alonso Gómez informó que de acuerdo con los pronósticos, estos fenómenos se presentarán a partir del miércoles por la noche.

Por ese motivo, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas se revisarán las condiciones en que se encuentran las estructuras, unos 450 anuncios espectaculares instalados en distintos puntos, a fin de evitar accidentes.

Además de las rachas de viento que se esperan, habrá también tolvaneras que afectan a la salud, por lo que es importante que se tomen las medidas precautorias correspondientes, sobre todo quienes padecen alergias y enfermedades de los ojos, ya que el polvo incrementa de manera importante estos males.

Gómez Vizcarra señaló que el alcalde, José Miguel Campillo giró instrucciones para prepararse ante cualquier eventualidad generada por el clima, sobre todo en alerta por caída de árboles o por apagones, que causan también bajas de presión en los pozos de abastecimiento de agua.

Por ello es que ya se tiene también una alerta para estar al tanto con las situaciones que se pudieran generar también con el suministro del líquido, con los servicios de iluminación y energía eléctrica y otros que se pudieran ver afectados, para lo cual ya se tiene mayor preparación en caso de que se presenten.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Tolvaneras tolvaneras en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tolvaneras. Pronostican aumento en la velocidad de los vientos y tolvaneras para esta semana. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1212323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx