Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Municipio será el que multe a conductores

SE USARáN 'ARAñAS' SI LOS VEHíCULOS NO CUENTAN CON PLACAS

Aumento. Dentro de las modificaciones se contempla un aumento en el cobro de las multas. (MARY VÁZQUEZ)

Aumento. Dentro de las modificaciones se contempla un aumento en el cobro de las multas. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Desde el primero de abril, la aplicación de las sanciones por no pagar el servicio de parquímetros estará a cargo del Municipio y la colocación de las "arañas" se hará sólo en los casos en que el automóvil no cuente con alguna garantía (placas) para hacer efectiva la infracción.

El secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez López dijo que la modificación a la operatividad de la empresa Copemsa S.A de C.V, concesionaria de parquímetros, es por peticiones de los comerciantes, pero sobre todo las disposiciones de la Ley Federal de Transparencia los obliga a hacerlo, y rechazó que sea para rectificar alguna violación constitucional que impida a la empresa imponer las infracciones, al ser ésta una facultad del Municipio.

Por esta circunstancia, recalcó el funcionario, se hizo un adendum del contrato para que al inicio del presente mes, la Dirección de Ingresos instale un módulo en la oficina de Parquímetros para cobrar las infracciones, pues personal a su cargo se hará cargo de retirar las placas nacionales y de automóviles de procedencia extranjera, cuyos propietarios omitan el pago de estacionamiento.

Además de esta modificación, según se dijo en la Dirección de Ingresos, el costo de la infracción aumentará de 90 a 125 pesos y por el estacionamiento se pagará un peso más.

"No estábamos violando la Constitución, porque eso estaba confundido. Todos piensan que la empresa estaba violando esa situación, no es así porque la jurisprudencia no lo dice como tal, sino ¿por qué entonces no fuimos demandados?, pues porque no contrarió esa situación irregular"; sin embargo, explicó que sólo se ha tenido una caso de demanda, pero en un municipio de Morelos, donde los demandantes consiguieron un amparo.

"Nosotros lo hacemos más que nada por términos de contabilidad de auditoría con la nueva Ley Federal de Transparencia, porque administrativamente estábamos haciendo algunas omisiones", finalizó.

Modificaciones

Se hicieron algunas modificaciones al contrato que se tiene con la empresa de parquímetros.

⇒ A partir de este mes, el Municipio captará los ingresos por las multas.

⇒ Se contempla un aumento en las multas.

Leer más de Regionales

Escrito en: parquimetros matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aumento. Dentro de las modificaciones se contempla un aumento en el cobro de las multas. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1212311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx