Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Kovac ha relegado a Fabián en Bundesliga

El jugador mexicano Marco Fabián de la Mora ni siquiera fue convocado con los suplentes para el partido anterior del Eintrach Frankfurt. (EFE)

El jugador mexicano Marco Fabián de la Mora ni siquiera fue convocado con los suplentes para el partido anterior del Eintrach Frankfurt. (EFE)

AGENCIAS

Desde que Niko Kovac llegó a la dirección técnica del Eintrach Frankfurt de Alemania, se temía que disminuirían las posibilidades para destacar de Marco Fabián de la Mora.

Y así fue. Kovac dirigió a Croacia en el Mundial del 2014, cuando cayó ante la Selección Mexicana en la primera fase, lo que le costó el puesto. Y Marco pagó los platos rotos. Todo hace indicar que el croata se ha cobrado con el atacante mexicano la humillación que sufrió en Brasil, lo que ha hecho enfurecer a más de uno, como a Jorge Vergara, dueño de las Chivas del Guadalajara.

En entrevista a ESPN, el empresario calificó de "algo muy grave (que se actúe de esta forma con Fabián de la Mora), es bastante tonto, es una estupidez perder a un jugador de esa manera, y el racismo es algo muy grave".

En caso de que "quiera volver al futbol mexicano, las puertas están abiertas", agregó.

Mas en los planes de Marco no está el regresar a México, sino hacer carrera en Europa, aunque sea fuera de Alemania.

Marco Fabián padre coincidió con Vergara en el sentido de que la exclusión de su hijo "no es por el tema futbolístico, sino simplemente porque es mexicano, y el técnico nos tiene coraje, pero no creo que sea cosa de racismo".

Afirmó que la prensa alemana, los mismos compañeros y "hasta los administrativos del club, no comprenden el porqué Marco no juega con este tipo, saben que tiene que haber algo más".

Antes de la llegada de Kovac, el atacante "había jugado todos los partidos, venía creciendo. Gente que tenemos allá han hablado con la directiva para saber porqué se le marginó de un momento a otro y no hay más explicación de que es por lo que sucedió en el Mundial, donde (Kovac) declaró en contra de los mexicanos, se le gana y se queda sin trabajo. Ahora que regresa se encuentra a Marco y se desquitó".

El trato entre jugador y técnico "ha sido frío, un frío hola y nada más, no habla con él, no le dice cómo mejorar como sí lo hace con otros, eso es lo que llama la atención y explica muchas cosas".

Mas allá de quejarse, Marco Fabián padre aseguró que su hijo "está confiado, sabe que volverá a las canchas porque cualidades tiene, más que muchos de los que actualmente están en la plantilla jugando. Yo le recomiendo que siga trabajando con alegría para que el técnico se dé cuenta de que tiene a un jugador importante y no lo pone".

En tanto esto sucede, "Marco sigue siendo feliz. Acabo de estar con él, tiene dos meses allá y se comunica en alemán, toma clases diario, todo va, o mejor dicho, iba bien... Antes de la llegada de este tipo, Marco estaba completo porque jugaba y crecía en todo tipo, pero lo que vive ahora no le va a quitar el sueño".

Todo puede suceder en los meses que vienen, "si le dan un minuto, mi hijo demostrará que tiene calidad, y si no le dan chance buscará salir. Le gusta mucha la Bundesliga, es una Liga de gran calidad, pero si sigue esta situación, buscará otros rumbos para mostrar de qué está hecho", añadió Marco Fabián padre.

Leer más de Deportes

Escrito en: Frankfurt Bundesliga Marco Fabián

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jugador mexicano Marco Fabián de la Mora ni siquiera fue convocado con los suplentes para el partido anterior del Eintrach Frankfurt. (EFE)

Clasificados

ID: 1212269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx