Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Iglesia pide castigar corrupción

Petición.Rivera invitó a legisladores a realizar su labor.

Petición.Rivera invitó a legisladores a realizar su labor.

AGENCIAS

La Arquidiócesis de México hizo un llamado al Congreso de la Unión a legislar de manera "urgente" para enfrentar la corrupción, al considerar que también se cometen actos irregulares si se mantienen en la "congeladora" iniciativas que combatan ese problema.

En el semanario católico Desde la Fe, bajo el título Nos está destruyendo, afirmó que "la corrupción es humedad que carcome las paredes de la democracia", e hizo alusión, sin mencionar nombres, a casos como el traslado de Belinda a bordo de un helicóptero estatal durante la visita del Papa a Michoacán, o el de la presunta agresión sexual de una joven por cuatro sujetos de familias de Veracruz.

"Corrupción es disponer, al antojo, de helicópteros estatales para traslado exclusivo de artistas e invitados especiales; corrupción es solapar a juniors, amparados por padres poderosos e influyentes; corrupción es la deshonestidad usufructuante del poder, al poner toda la maquinaria política a favor de candidatos en las próximas elecciones; corrupción es ser juez y parte, sin deslindar responsabilidades de autoridades señaladas de enriquecimiento para beneficiarse a sí mismas, o al premiar a amigos con millonarias licitaciones y jugosos contratos", destacó. Recordó que en días pasados la Iglesia católica impulsó la iniciativa ciudadana ley 3 de 3, con la cual se busca crear un marco normativo para combatir la corrupción, convocando a los laicos y fieles a recolectar firmas en grupos, parroquias y colonias para promover el proyecto de ley.

Afirmó que iniciativas como ésta "representan un signo para devolver la credibilidad en las instituciones, a fin de reparar el tejido social lacerado". "Es necesario vencer la desconfianza, es imperativo que diputados y senadores legislen sobre lo urgente", apuntó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Iglesia corrupción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Petición.Rivera invitó a legisladores a realizar su labor.

Clasificados

ID: 1212046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx