Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Gustavo Cerati dice sí a Shakira y a Soda Stereo no

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- El cantante argentino Gustavo Cerati, quien presenta en México su producción Canciones Elegidas 93-04, desmintió las versiones sobre un reencuentro con el grupo Soda Stereo y terminó confesando su participación en el próximo disco de la cantautora colombiana Shakira.

"No hará nada con ellos porque ya no corresponde. La relación que sostenía con la banda se rompió, personal y artísticamente no estoy dispuesto a reunirme nuevamente", dijo el músico quien vino a México a presentar su espectáculo en el Teatro Metropolitan.

En conferencia de prensa, Cerati reconoció que en una de sus presentaciones en México alternará con el español Enrique Bunbury, del quien señaló no conocer su obra musical.

"En realidad no conozco nada de él. Sé que es un gran artista y no descarto la posibilidad de que posteriormente surja otro tipo de trabajo en común", apuntó.

Respecto a su nuevo material, Cerati enfatizó que no es una recopilación de éxitos, pues hay diversas canciones que no tuvieron gran auge en su momento, pero que en su opinión son con las que más se identifica a esta etapa.

Asimismo, dijo que recientemente intervino en la composición de canciones para el grupo alemán de rock Jorg Follert, tanto en español como en el idioma original de la banda.

"Estoy en un buen momento, es por eso que estoy colaborando con gente de calidad. Con Shakira sabía que era una admiradora de mi música, es por eso que decidí trabajar con ella en algunos temas de su nuevo disco... pero en realidad no tengo autoridad para hablar de su proyecto", señaló.

Finalmente, expresó que sus presentaciones en México serán diferentes a las que los seguidores lo han escuchado, "soy más roquero y vengo cargado de potencia. Además la banda está más tranquila para estas presentaciones", concluyó.

Recuento de sus éxitos

Cerati dijo que la inminente salida al mercado de una antología de Soda Stereo, también integrado por Héctor Zeta Bossio y Charly Alberti, generó expectativas sobre una posible reunión, pero que no es por "mala onda, simplemente no está en mis intereses personales por el momento".

-En el Teatro Metropolitan estrenará el tema inédito Tu Locura, que se ha incluido la primer antología en solista de Cerati, de 18 cortes, complementada con un DVD que reúne asimismo todos los videos de sus 13 trabajos discográficos.

-Es autor e intérprete de temas como Nada Personal, Cuando pase el Temblor y Persiana Americana, entre muchas otras que hizo populares a mediados de los 80 con su antiguo trío.

-Cerati, que recién concluyó una gira por España con mucho éxito, extenderá sus actuaciones a Monterrey donde compartirá el escenario con su colega el rockero español Enrique Bunbury, y las ciudades centrales de León y Guadalajara.

-Señaló que busca siempre ofrecer algo distinto, por lo que "el show que traigo es más roquero que los anteriores y encantará a la audiencia, pues ninguna de las cuatro funciones que daré en la capital serán siquiera parecidas entre sí".

-Algunas de las canciones que ofrece el material son: Es Sólo una Ilusión, Pulsar, Casa, Vivo, Perdonar es Divino, Tu Cicatriz en Mí, Paseo Inmoral y Tu Locura, que es el primer sencillo a promover y tema inédito.

-El segundo disco que contiene Canciones Elegidas 93-04 presenta todos los videos musicales que ha hecho a lo largo de su trayectoria como solista, en formato DVD.

-Entre los videos que ofrece están: Te Llevo para que me Lleves, Pulsar, Engaña, Cosas Imposibles, Puente, Tabú, Río Babel y Paseo Inmoral, además de la versión sinfónica de Canción Animal y Corazón Delator.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 121183

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx