Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lactancia materna, una vacuna natural

Natural. Ninguna fórmula ofrece los beneficios de la leche materna a los bebés.

Natural. Ninguna fórmula ofrece los beneficios de la leche materna a los bebés.

EDITH GONZÁLEZ

La lactancia materna es una vacuna natural que la madre ofrece a sus hijos, pues la leche materna, es rica en anticuerpos y hasta el momento no hay ninguna fórmula que pueda suplir los beneficios que ella provee.

Además durante el acto de amamantar se estrechan los lazos entre madre e hijo.

Claudia Rodríguez, especialista en ginecología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explica que la alimentación al seno materno es la clave para formar un sistema inmune fuerte en el bebé, aunado a que también genera beneficios a la madre.

Los beneficios del posparto para la mujer que amamanta son las contracciones frecuentes del útero para que involucione más rápido, tenga menor pérdida sanguínea y presente menos riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Al ser alimentado con pecho, precisa, el infante ingiere prostaglandinas -hormonas que estimulan el correcto funcionamiento del intestino y coadyuvan en la regulación de la temperatura corporal, entre otras funciones--, así como caseomorfina que favorece ciclos de sueño más prolongados para que el bebé esté más tranquilo, además de que al dormir genera la hormona del crecimiento.

La especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social, recuerda que la lactancia materna ofrece mayores beneficios en los primeros cuatro a seis meses de vida, pues contiene sustancias que evitan que el bebé contraiga alergias, porque recibe proteínas humanas que previenen la dermatitis o el asma.

Lo ideal es proporcionar lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses y posterior a ello ir de manera gradual incluyendo algunos alimentos pero sin dejar de amamantar, cuando menos hasta los dos años de edad.

AÑOS

Es recomendable que se dé leche materna.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Natural. Ninguna fórmula ofrece los beneficios de la leche materna a los bebés.

Clasificados

ID: 1211682

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx