Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Realizarán la fiesta Divina Misericordia

Festejos. Será en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen que iniciará la procesión con motivo de la Divina Misericordia.

Festejos. Será en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen que iniciará la procesión con motivo de la Divina Misericordia.

ANGÉLICA SANDOVAL

Este día se llevará a cabo la fiesta de la Divina Misericordia, que este año reviste un especial interés porque se hace en el marco del Año Jubilar que fue convocado por el Papa Francisco el pasado 8 de diciembre de 2015 y que culminará hasta el próximo 20 de noviembre de este año.

Los festejos, iniciarán con una peregrinación que partirá a las dos de la tarde de la Catedral de Nuestra del Carmen de Torreón hasta la Parroquia de San José.

Los fieles católicos que participen en la procesión debidamente confesados y en la Santa Misa que presidirá el Obispo José Guadalupe Galván Galindo a las 3 de la tarde, alcanzarán la Indulgencia Plenaria.

Cabe señalar, que la eucaristía se realizará a la hora de la muerte de Jesucristo en la Cruz y tendrán participación varios sacerdotes que forman parte de la Diócesis de esta ciudad.

De acuerdo con Antonio Mata Rendón, vicario en la Catedral del Carmen, la novena de la Divina Misericordia es con el objetivo de preparar la fiesta de la Misericordia Divina.

"El Papa Francisco quiere que descubramos en Cristo, el rostro de la misericordia del Padre Celestial, esta fiesta está enmarcada en la figura de Santa María Faustina Kowalska a la cual por excelencia la Iglesia reconoce como la gran apóstol de la misericordia divina", mencionó.

Como cada celebración anual, la procesión estará resguardada por elementos de vialidad y demás corporaciones, todo con la finalidad de que exista un mayor control y se eviten incidentes durante dicha festividad.

Según la religión católica, "la Misericordia es el amor más profundo y exquisito del Padre Celestial, que no nos juzga, ni nos condena, solamente nos perdona y nos da todo su amor".

Acto

Hoy habrá peregrinación.

⇒ Esperan una asistencia de por lo menos, 3 mil fieles católicos.

⇒ La procesión partirá a las 2 de la tarde de la Catedral del Carmen hasta la Parroquia de San José.

⇒ Habrá Santa Misa a las 3 de la tarde.

Leer más de Torreón

Escrito en: Iglesia Iglesia católica Diócesis de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festejos. Será en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen que iniciará la procesión con motivo de la Divina Misericordia.

Clasificados

ID: 1211676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx