Durango

Hospital del Niño al 65 por ciento de su capacidad

El Hospital del Niño se encuentra al 65 por ciento de su capacidad y con el objetivo de contar con el personal suficiente de suplencia para la temporada navideña ante las faltas que pueden presentarse, aumenta su bolsa de trabajo, reveló el director Marco Antonio Aguilar Martínez.

En lo que respecta a la demanda que registran en la actualidad, dijo que el 70 por ciento de los padecimientos son respiratorios, debido a los cambios de clima.

Y pese a que en la propia Escuela de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se encontraba un anuncio invitando a las estudiantes de octavo y noveno semestre para asistir al nosocomio infantil para personal de suplencia, el galeno aseguró que se contrata a gente que tenga la preparación suficiente.

?En temporada de vacaciones de Navidad, la incidencia de ausencias y permisos está siempre a la orden del día. Pero el último periodo de vacaciones es hasta el día 20 de diciembre; a partir de ese día no hay permisos, pero siempre hay incidencias y tenemos la bolsa de trabajo suficiente para cubrir?, dijo.

?Nosotros abrimos una bolsa de trabajo porque nos interesa tener la suficiente cantidad de personas para esos momentos, que son fuertes para cualquier hospital del estado donde muchas de las veces se rebasa la capacidad?, explicó.

Asimismo, destacó que el hospital requiere de personal capacitado que ?dé el ancho de atender a un niño?. ?Las estudiantes de octavo y noveno semestre laboran en las instituciones; sin embargo, aquí lo que nos importa es la calificación que puedan tener ellas. Tienen la capacidad de poder trabajar. Nos interesa darle la apertura a todas las enfermeras jóvenes que tengan necesidad de trabajo?, dijo.

Aseveró que se trabaja con la plantilla necesaria para dar buena atención al paciente. Explicó que los especialistas que se unieron recientemente laboran por honorarios, es decir, no son personal de base.

Por último, comentó que el día primero de diciembre esperan contar con la primera área de vacunación permanente con el apoyo de la Secretaría de Salud.

DEMANDA

El Hospital Municipal del Niño se prepara para la época invernal.

13 pacientes hospitalizados

6 pacientes en observación en urgencias

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 121157

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx