Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'Queremos sonar a Caifanes en 2016'

El baterista Alfonso André habló sobre el nuevo disco de la agrupación y su presentación en Pa’l Norte

'Queremos sonar a Caifanes en 2016'

'Queremos sonar a Caifanes en 2016'

AP

"Estará cuando esté, realmente no tenemos prisa ni tenemos una agenda planeada", señaló el baterista Alfonso André en entrevista telefónica. "Un poco es tratar de traerlo a ver cómo sonaría Caifanes hoy en el 2016, y es un proceso que nos va a llevar tiempo".

Agregó que "a fin de cuentas, a la hora de hacer canciones nuevas siempre hemos sido muy egoístas, a quien nos tiene que gustar y a quienes nos tiene que convencer es a nosotros antes que a nadie más, así hemos hecho los cuatro discos de Caifanes y así pretendemos hacer este nuevo".

La banda marcó al rock latinoamericano, pero no es algo que los defina al momento de crear música.

"No piensas en eso, de hecho nunca piensas en eso, la fama es algo muy tramposo y muy raro", dijo André. "Para nosotros el éxito radica más bien en hacer una canción que nos sintamos orgullosos de ella, como un buen disco".

Las canciones de Caifanes, como Mátenme porque me muero o La célula que explota, se han grabado en el imaginario popular avanzando más allá de los escenarios rockeros a cantinas, oficinas, el transporte público e incluso bodas.

"Las seguimos disfrutando y las seguimos queriendo", dijo André. "Lo más interesante es que las nuevas generaciones también las estén haciendo suyas, canciones que ya hicimos hace tanto tiempo... Quizá no les tocó vivir ese momento histórico de cuando se escribieron estas canciones o salieron a la luz, pero las han hecho suyas también y las cantan con la misma enjundia que la gente de nuestra generación".

En Pa'l Norte, que se celebrará el 15 y 16 de abril en el Parque Fundidora de Monterrey, Caifanes compartirá escenario con artistas actuales como J Balvin y Robin Schulz.

André dijo que conocer bandas y música es lo que le entusiasma, pero "a mis años ya no me parece tan divertido estar en las aglomeraciones y caminando y parado al rayo del sol durante tantas horas, eso es más como para los chavos (muchachos) y a mí me da un poco de flojera esa parte de los festivales, pero todavía la sufro con gusto por la música".

Los Caifanes pasan los 50 años, aunque quizá su regreso los encuentra más activos que cuando comenzaron en la década de 1980.

"Yo pensaba que me iba a morir antes de los 30, pero aquí sigo y sigo feliz haciendo música, la verdad es que me encanta", dijo André, quien promueve su segundo disco solista Mar Rojo en el cual dejó las baquetas para cantar.

El vocalista Saúl Hernández ha lanzado dos discos solistas, Remando y Mortal, desde el regreso de la banda. Por su parte el bajista Sabo Romo presentó a fines de 2015 su proyecto "Rock en tu idioma sinfónico" con canciones de Caifanes y de sus contemporáneos con nuevos arreglos.

"Estoy esperando que Sabo me regale el disco porque no lo ha regalado, no lo he oído completo", dijo André.

Romo se presentará con este proyecto en Monterrey el 15 de abril al igual que André, quien llevará su "Mar Rojo" a la ciudad ese mismo día.

Mientras el tecladista Diego Herrera y André colaboraron con el escritor Juan Villoro para musicalizar las historias de su libro Tiempo transcurrido. El proyecto titulado Mientras nos dure el veinte fue presentado en vivo en el Museo del Chopo y lanzado el año pasado con la reedición del libro de Villoro a cargo del Fondo de Cultura Económica.

"Quedó muy divertido", dijo André. Villoro "es un rocanrolero frustrado".

"Para nosotros el éxito radica más bien en hacer una canción que nos sintamos orgullosos de ella, como un buen disco”.— Alfonso André, baterista de Caifanes
'Queremos sonar a Caifanes en 2016'
'Queremos sonar a Caifanes en 2016'

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Caifanes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Queremos sonar a Caifanes en 2016'

Clasificados

ID: 1211439

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx