Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Fondo Metropolitano

Dan bolsa de 650 mdp a Torreón para obras

ESPERAN RECIBIR MÁS RECURSOS DE OTROS PAQUETES

YOLANDA RÍOS

Una bolsa de recursos calculada en alrededor de 650 millones de pesos, se ejercerá este año en Torreón procedente de los Fondos Metropolitanos y del Impuesto Sobre Nóminas. Se enfocará a infraestructura vial, conectividad,equipamiento industrial, pavimento y apoyo para espacios públicos, según el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Declaró que adicionalmente se espera recibir entre los meses de mayo y junio más dinero de otros paquetes de fondos federales, con lo cual habrá mayor cantidad de obras para la ciudad.

Respecto a los recursos por 336.4 millones de pesos etiquetados este jueves con la aprobación del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas, Riquelme destacó los dos bulevares el Libertad y San Ignacio de Loyola en la parte norte de Torreón, que están alineados a la operación del Centro de Convenciones.

Se refirió también a los fondos aprobados para el bulevar de Los Grandes Pintores en el Bosque Urbano, los recursos para la segunda etapa del Polideportivo La Paz, así como el apoyo para la última etapa de la Línea Verde y el dinero para que este año, el Metro Parque y la Línea Verde tengan su propia planta potabilizadora.

"Me parece positivo que los empresarios que forman parte del Comité Técnico del ISN hayan decidido apoyar las obras y proyectos que apuntalan por ejemplo la construcción del Periférico-La Joya-La Partida en su Primera Etapa de 2.6 kilómetros, el Centro de Lectura Digital en el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera".

El ISN también aportará recursos para realizar obras hidráulicas en el sector industrial Mieleras.

En el Canal de la Perla, ubicado en el Centro Histórico de Torréon, se harán este año trabajos de museografía y arreglo de fachadas interiores.

Respecto a dos obras que se dejaron pendientes Riquelme dijo que someterán a revisión técnica.

Inicia pavimentación

Al poner en marcha los trabajos de pavimentación en colonias del sur de la ciudad, el alcalde Miguel Riquelme aseguró que sigue firme la inversión por 300 millones de pesos para este año en este servicio.

Ante habitantes de la colonia Fuentes del Sur, les dijo que luego de la modernización del alumbrado público y los 18 nuevos pozos de agua potable con que se cerró el programa el año pasado, “este año le toca al pavimento.. gracias por la confianza, porque la confianza se gana, el tercer servicio más solicitado es el pavimento “. Expresó que este año, con 300 millones de pesos se trabajará en distintas partes de la ciudad, no solamente en las colonias La Fuente, Fuentes del Sur, Ampliación La Fuente, Valle Dorado. También se atenderán la siguiente etapa del bulevar Independencia, así como trabajos en el bulevar Revolución donde se invertirán recursos relacionados con la operación del Sistema de Transporte Colectivo Metro-Bús. Riquelme Solís pidió la ayuda de los habitantes de Fuentes del Sur para que “nos apoyen en los trabajos, reporten cuando se paren las máquinas, ayúdenos a quitar los carros de donde se realizan los trabajos, cuidemos juntos el nuevo pavimento”.

Recursos. El Impuesto Sobre Nóminas financiará con 50 millones de pesos este año, al programa de pavimentación que se realiza en Torreón. Actualmente se trabaja en Rincón La Merced. (Fernando Compeán)

Recursos. El Impuesto Sobre Nóminas financiará con 50 millones de pesos este año, al programa de pavimentación que se realiza en Torreón. Actualmente se trabaja en Rincón La Merced. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: Ins obras isn Fondo Metropolitano Fondo Metro obras metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. El Impuesto Sobre Nóminas financiará con 50 millones de pesos este año, al programa de pavimentación que se realiza en Torreón. Actualmente se trabaja en Rincón La Merced. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1211424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx