Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Fomentan reciclaje en las escuelas

A reciclar. DIF Madero y autoridades estatales anunciaron una actividad de reciclaje de materiales  para este mes de abril. (ARCHIVO)

A reciclar. DIF Madero y autoridades estatales anunciaron una actividad de reciclaje de materiales para este mes de abril. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

La dirección de Ecología de Madero, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente en el estado, realizarán durante esta semana un Escuadrón de Reciclaje.

El proyecto tiene como objetivo acudir a escuelas para fomentar el espíritu de la reutilización y el reciclaje, además de premiar a quienes manifiesten un compromiso mayor con el ecosistema.

La actividad iniciará oficialmente el próximo siete de abril con sede por definir, consistirá en que los niños logren reunir material de desecho que pueda ser reutilizado, por cada kilogramo que entreguen se les dará un boleto para tomar parte en la rifa de 15 tabletas electrónicas, a celebrarse el próximo Día del Niño.

Serán aceptados materiales reciclables como el Polietileno Tereftalato (PET), periódico, latas de aluminio, envases de plástico rígido y también cartón de cajas y envolturas.

La actividad contará con el apoyo del DIF Municipal, mismo que se encargará de organizar el concurso y canalizar los materiales reunidos y entregar los premios a todos los estudiantes ganadores.

ACTIVIDAD

Fue la propia presidenta del DIF Municipal, Bibi Delgado, quien detalló que se realizará una actividad similar entre la población en general.

"Se van a entregar 4 mil boletos para participar en otro sorteo, a las personas, ya sean niños o adultos, que más desechos recolecten y entreguen... pronto les vamos a indicar el lugar de concentración y otros detalles de la dinámica", dijo Delgado de Flores.

En el caso del segundo concurso se tienen preparados otros premios como aparatos electrónicos, electrodomésticos y artículos de utilidad para el hogar.

Leer más de Regionales

Escrito en: reciclaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A reciclar. DIF Madero y autoridades estatales anunciaron una actividad de reciclaje de materiales  para este mes de abril. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1211198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx