Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nishikori alcanza para ir a semifinal en Miami

El japonés Kei Nishikori devuelve la pelota al francés Gael Monfil, durante el Abierto de Tenis de Miami. (AP)

El japonés Kei Nishikori devuelve la pelota al francés Gael Monfil, durante el Abierto de Tenis de Miami. (AP)

AP

Kei Nishikori logró revertir cinco bolas de partido y venció ayer a Gael Monfils por 4-6, 6-3, 7-6 (3) en los cuartos de final del Abierto de Miami.

Empapado de sudor en otra tarde de abrasador calor, el francés Monfils volteó un 4-1 en contra en el último set. Nishikori parecía liquidado con un 0-40 con el saque y abajo 4-5, pero salió vivo de esos puntos de partido y otro en ese juego. El sexto preclasificado también sorteó una bola de partido al sacar en el 12do juego.

Nishikori disputó impecable el desempate, sellando su victoria con un tiro ganador con su derecha.

"Temí que el partido se me había escapado", dijo el japonés. "Fueron condiciones muy difíciles para jugar. Especialmente, en los últimos, juegos, no tenía duda alguna de lo que estaba pasando".

Nishikori se las verá ahora con el australiano Nick Kyrgios, el 24to cabeza de serie que se clasificó a su primera semifinal de un Masters 1000 tras derrotar 6-4, 7-6 (4) al canadiense Milos Raonic (12).

En el cuadro femenino, Victoria Azarenka se instaló en la final gracias a una victoria 6-2, 7-5 sobre Angelique Kerber.

Azarenka, campeona del torneo en 2009 y 2011, dirimirá el título el sábado contra Svetlana Kuznetsova, la monarca de la edición de 2006. La rusa levantó 12 de los 14 puntos de quiebre que encaró y derrotó 7-5, 6-3 a la suiza Timea Bacsinszky.

En su intento por convertirse en la tercera mujer que completa el doblete Indian Wells-Key Biscayne en el mismo año, Azarenka se cobró revancha de Kerber, quien en su marcha a la conquista del Abierto de Australia superó a la bielorrusa en los cuartos de final.

Ante la alemana, Azarenka logró siete quiebres de saque, acumuló 29 tiros ganadores y solo cometió 16 errores no forzados. Ahora lidera 7-1 el historial entre ambas.

A primera hora, Kuznetsova volvió a la final, una década después que se consagró campeona del torneo.

Kuznetsova no ha tenido mucho éxito en Key Biscayne en años recientes, pero eliminó a Serena Williams en la cuarta ronda y se adjudicó victorias en tres sets en cuatro partidos consecutivos rumbo a las semifinales. Ubicada en el puesto 19 del ranking mundial, la rusa es la finalista de peor clasificación en el torneo desde que Kim Clijsters conquistó el título en 2005 como la 38 del ranking.

"Estoy contenta porque pude aguantar", comentó. "No me he sentido en mi mejor nivel, pero he estado peleando por cada pelota y de correr lo más posible".

Leer más de Deportes

Escrito en: Kei Nishikori Abierto de Miami

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El japonés Kei Nishikori devuelve la pelota al francés Gael Monfil, durante el Abierto de Tenis de Miami. (AP)

Clasificados

ID: 1211160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx