Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Invertirán 350 mil pesos en restaurar muros en Guerrero

El retraso se debe a los requisitos de la aseguradora que cubrirá los gastos

RENÉ ARELLANO

Restaurar los muros de la Misión de San Bernardo en el municipio de Guerrero, las cuales fueron dañadas con pinturas en aerosol con la que colocaron mensajes en contra del gobernador del estado Rubén Moreira Valdez y que se replicaron en diversos municipios de Coahuila, tendrá un costo estimado de 350 mil pesos.

"Afortunadamente el daño fue muy superficial por el tipo de pintura que utilizaron y con la técnica que se usará para quitarlo va a quedar bastante bien", manifestó Antonio Castillón Flores, presidente municipal de Guerrero. Cabe mencionar que dicha demarcación recibió su denominación como Pueblo Mágico y uno de los elementos considerados para ello fue dicha estructura de más de 400 años de antigüedad.

Castillón Flores, alcalde de Guerrero, detalló que además del retiro de la pintura de los muros de la infraestructura, las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) integrará trabajos de rehabilitación del lugar; por lo que estima que la inversión será de entre 300 y 350 mil pesos. Señaló que parte del retraso en iniciar con los trabajos, se ha generado debido a los requisitos de la aseguradora que cubrirá los gastos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Misión de San Bernardo inversión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1210977

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx