Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Usar móvil al manejar, primera causa de accidentes

Motivos. La principal causa de percances viales es la distracción.

Motivos. La principal causa de percances viales es la distracción.

RENÉ ARELLANO

De acuerdo a las últimas estadísticas del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, la principal causa de percances viales es la distracción del automovilista por utilizar el teléfono celular; mientras que la segunda causa es el conducir bajo los efectos del consumo de alcohol.

"La telefonía celular ha desplazado al alcohol en las estadísticas de accidentes, y ello debido a que se han reforzado los operativos por parte de las corporaciones para prevenir accidentes por exceso de velocidad y consumo de bebidas embriagantes", mencionó Humberto Márquez, representante de la oficina local.

Destacó que distractores como el cambiar el CD o sintonizar una emisora de radio, cuando se conduce, son causa también de accidentes porque no está atento a lo que hay enfrente, aunque eso signifique distracciones por algunos segundos.

Estableció que de acuerdo al Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, los conductores que utilizan el teléfono celular durante la conducción corren un riesgo aproximadamente cuatro veces mayor de verse involucrados en un accidente. Mientras que aquellas personas que al momento de conducir un automóvil "textean" tienen 23 veces más probabilidades de participar en un accidente.

Leer más de Coahuila

Escrito en: móvil conductores uso del celular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Motivos. La principal causa de percances viales es la distracción.

Clasificados

ID: 1210910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx