22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Usar móvil al manejar, primera causa de accidentes

RENÉ ARELLANO/ EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH, jueves 31 de marzo 2016, actualizada 11:27 am

Enlace copiado

De acuerdo a las últimas estadísticas del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, la principal causa de percances viales es la distracción del automovilista por utilizar el teléfono celular; mientras que la segunda causa es el conducir bajo los efectos del consumo de alcohol.

"La telefonía celular ha desplazado al alcohol en las estadísticas de accidentes, y ello debido a que se han reforzado los operativos por parte de las corporaciones para prevenir accidentes por exceso de velocidad y consumo de bebidas embriagantes", mencionó Humberto Márquez, representante de la oficina local.

Destacó que distractores como el cambiar el CD o sintonizar una emisora de radio, cuando se conduce, son causa también de accidentes porque no está atento a lo que hay enfrente, aunque eso signifique distracciones por algunos segundos.

Estableció que de acuerdo al Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, los conductores que utilizan el teléfono celular durante la conducción corren un riesgo aproximadamente cuatro veces mayor de verse involucrados en un accidente. Mientras que aquellas personas que al momento de conducir un automóvil "textean" tienen 23 veces más probabilidades de participar en un accidente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...