Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dos meses tardarán en terminar la segunda etapa del mercado Juárez

Obra. Hasta el momento, los trabajos de rehabilitación contemplan la instalación del piso. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Obra. Hasta el momento, los trabajos de rehabilitación contemplan la instalación del piso. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Hasta dentro de dos meses terminarán los trabajos de la segunda etapa de remodelación del mercado Juárez, ubicado en el corazón del Centro Histórico de Torreón.

José Salvador Zúñiga González, secretario general de la Unión de Locatarios al interior y exterior del inmueble, dijo que en esta fase se contemplan cambios en los interiores, desde servicios sanitarios, acabado de pisos con inclusión de mármol, pintura, áreas de pasillos y hasta sanitarios para personas con discapacidad.

"Ya está el levantamiento de los pisos, actualmente se está trabajando en la instalación de mármol, todo esto es parte de la segunda etapa", declaró el secretario.

Para no causar tantas afectaciones en las ventas de los locatarios del mercado Juárez, se trabaja por la tarde-noche en la rehabilitación del inmueble.

Una vez que finalice esta segunda fase se solicitará la tercera etapa, que tiene que ver con el mantenimiento a la red eléctrica, la instalación de gas para las fondas e inyectores y extractores de aire, entre otros.

Zúñiga González destacó que con este tipo de obras se pretende que el mercado sea atractivo para los turistas.

Cabe señalar que la segunda etapa de remodelación total del mercado Juárez que fue etiquetada con alrededor de tres millones de pesos.

ELABORACIÓN DE MURALES

Además de la obra de remodelación, en el mercado Juárez continúan con la elaboración de los doce murales que relatarán la historia de la ciudad, esto también con el objetivo de atraer el turismo al inmueble.

Según Zúñiga González, el proyecto del mercado será un "atractivo" turístico para los consumidores locales, nacionales e internacionales que acuden en diferentes temporadas al lugar.

Una vez que se encuentren listos, se brindará capacitación a todos los locatarios sobre la temática de cada mural con el propósito de que orienten a los turistas.

También informan que se repartirán folletos informativos y se dará difusión a través de los medios electrónicos.

El secretario general del mercado Juárez anunció que una vez que se terminen otros proyectos en la ciudad de Torreón como el Teleférico y la obra del Paseo Morelos, esto traerá un mayor repunte en la actividad económica del inmueble.

"Seguir invitando a nuestra clientela que nos siga favoreciendo y que vea la transformación que está teniendo nuestro mercado, que vamos a hacer de este espacio, algo comercial, cultural y turístico", concluyó el entrevistado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercado Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obra. Hasta el momento, los trabajos de rehabilitación contemplan la instalación del piso. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1210801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx